¿que btt para duatlones de montaña?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por raixa1999, 10 Jun 2007.

1. raixa1999

raixa1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,

esa es mi duda, doble o rigida? Que modelos? Me apetece muchisimo una doble, pero no me puedo permitir mas de 1600€.
    Tengo clarisimo que no luchare por la victoria, pero me gusta meterle caña, que bicis llevais? estais satisfechos?
    Alguien compite con una Decathlon 9.2? Que tal va?

p.d.: si ya hay algun foro parecido, me lo podeis indicar? Mil gracias

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pienso que para competir en duatlones de montaña la rígida es más adecuada ya que, aunque no he corrido hasta ahora en ninguno de montaña, pero imagino que los circuitos no deben de ser muy técnicos, además de que las distancias tambien son más cortas comparadas con una carrera/maratón de mtb dónde llegar a los 50km es bastante corriente. Además, con ese presupuesto te puedan montar una rígida muy "cañera" y "competitiva"...por ejemplo una Decatlon, pero vamos, que hay muchos otras.

Un saludo !!

3. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero;

Yo ahora monto una specialized epic m5, con xtr y demás, para mi gusto una gran bici.

En tu caso y con el presupuesto que comentas, si fuera tu...esperaría a ahorrar un poquito más, hasta llegar a los 2000 euros y entonces me tiraba a la decathlon 8 xc, un bicicleton en toda regla, aunque a los más elitistas la pegatina de decathlon les haga daño, que no se nos olvide que las hace todas el mismo chino.

http://www.decathlon.es/ES/Product_...es/performance-mou/product_8014536/index.html

Mejor montaje que ese, no le encontraraás por ese precio en ningun sitio. El cuadro tiene buena geometría (en mi casa hay una 8 xc del año pasado y encantados con ella).

Un saludo y suerte con la elección!

4. eMilin

eMilin Tri-Paquete

Me Gusta recibidos:
    0
    sin lugar a dudas, si lo que quieres es competir, muy aconsejable la rígida. Acabo de venir de hacer la transpirenaica de Huesca y para rutas largas te aconsejo una doble. Pero vuelvo a lo de antes, para competir una rígida: Subiendo se nota auque bajando la comodidad de una doble ...

5. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    ten en cuenta, que si la bike la quieres para algo más que competir en duatlones cross igual ...... con ese presupuesto hay buenas dobles en el mercado, la Trek EX6 creo que te entraría en el presupuesto y es una bici muy digna.

6. raixa1999

raixa1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, muchas gracias por vuestras aportaciones y disculpar no comentaros nada desde entonces, pero al final encontré una oferta a finales de julio del 2007 en sanferbikes e hice que me la enviaran a casa. Me pille una Lapierre x-race 300 del 2007 por 1650 € con transporte hasta Badalona (Barcelona), es una doble muy ligera 11.900 kgs sin pedales, y un equipamiento muy bueno: bloqueo remoto trasero, fox frl 100, cambio xt, pedalier deore (ahí si que podré recortar unos buenos gramos), mavic crossride, pulsadores lx rapidfire, oro k18 (no estoy muy contento por el ruido), etc...
    el comportamiento es genial y como algun forero comentó, en las bajadas y en las trialeras influyen mucho la habilidad de cada uno.

Compartir esta página