Buenas, una consulta que seguro se ha planteado pero no se como buscarla.Al grano. Quiero montarme una cabra y el problema viene en que para hacerlo me tengo que desprender de la convencional para que me llegue el dinero,claro. Me gustaría que a parte de cabra la pudiera utilizar con manillar normal para un uso mas o menos convencional en invierno y en tris cortos, y mas adelante con manillar y acoples para md. ¿esto que estoy planteando seria viable?,¿hay cabras para este planteamiento?,¿y cuales serian?. También hay que decir que soy paquete total,por lo que no tendría que tener la bici ajustada al mm. Salu2 y gracias.
Yo tengo la Metta y la voy a "descabrear" porque tengo que ir dejando la larga distancia (tema rodillas). Me parece que es lo bastante polivalente para todouso. He visto montajes de este cuadro para ciclismo, pero hasta que no haga el paso no puedo opinar personalmente de como va. A ver si me pongo con la busqueda de material (manetas y manillar convencional).
@trigonmaniaco en Cervelo tienes las dos opciones: la P2 es una cabra polivalente, alta de pipa, que te permite "descabrearla". Y la S2 es una de ruta que la puedes "encabritar". Ten en cuenta una cosa: la geometria de la bici hace que este diseñada para que se comporte de una forma determinada en la postura "Nominal", esto es que las de ruta estan diseñadas para que se comporten cojonudamente sentado normalmente por detras del eje de pedalier. Y si las adelantas, se comportaran un pelin peor, aunque vayas comodo y "aero". De la misma forma una cabra esta diseñada para que se comporte muy bien en posicion de contrareloj, y por tanto no se comportara nunca como una de ruta aunque tu postura y el manillar lo sean. Dicho esto, este "comportamiento", puede que ni lo notes (Ni tu, ni yo, ni la mayoria) y puede que en caso de muchas bicis como la P2 "enrutada" sea mejor que muchas de ruta normales. Pero que tienes que tener en cuenta, para decidir si, en el ejemplo que te he dado... lo mismo te interesa una de ruta mas aero para encabritarla, que una de cabra menos aero para uso en ruta. En cuanto a modelos mas "cabra", la P2 tiene dos agujeros en la tija, el adelantado para Triatlon, y el atrasado para "UCI", que te permite un juego grande para usarla con manillar de ruta. Yo me he pillado la Cannondale Slice, que puedes encontrar nueva por menos de 1900, y de segunda mano por menos, y lo mismo, la tija tiene dos agujeros para posicionarte en posicion triatlon, o en posicion mas atrasada. En cuanto a modelos "cabreables", conozco la S2, que es muy buena opcion.
Yo llevo un tiempo mirando opciones y la Metta Eolo es una de ellas. Aunque cada vez me atrae más la idea contraria, coger una bici de ruta aero con geometría más bien radical, posibilidad de invertir la tija y "cabrearla", bien sea con manillar completo o simplemente con acoples largos (ya algún otro cambio como la potencia). Tipo una Venge o la Felt AR4. Creo que mi espalda sufriría menos así que no con una cabra enrutada.
La BMC TMR es justo eso, una de ruta aero con una posicion algo "radical" para cabrearla con facilidad!!
Hola, gracias por los comentarios. Mi idea es una cabra y utilizarla tb para ruta, una rutera aero no me atrae tanto. Seguiremos informándonos. Salu2.
A mi desde luego vuestro planteamiento no me gusta nada, por dos razones: lo poco operativo de andar cambiando el manillar con el cableado, y que siempre va a funcionar mucho mejor una bicicleta específica aunque tenga un nivel mecánico algo inferior. Además no veo lo de entrenar siempre acoplado. A mí la cabra no me llegó a 1.500 EUR, comprando el cuadro nuevo en una ocasión por Ebay, componentes Sram Red usados la mayoría aunque en perfecto estado, y unas llantas chinas de perfil 60 (300 EUR aduanas incluidas). Y para ruta una de carbono nueva en 105 se saca por 1.300 EUR sin problema y funciona suficientemente bien. Si os lo podéis permitir yo no lo dudaría. Un saludo.
Aún se encuentran por ahí algunos cuadros de la Ditec TT que es la que tengo yo, con manillar de ruta y acoples, es baja de pipa según me dijo quien me hizo el estudio postural, pero es muy polivalente, permite subir muy bien, y si la llevas bien puesta, te acoplas y es una maravilla. Al menos yo estoy muy contento con mi decisión.
ahora están muy de moda las bicicletas hibridas que valdrían tanto para bicicleta tipo convencional como tipo cabra, como ejemplo tienes la Canyon Aeroad CF
aero por el perfil gordo de los tubos!!!! cuidado nos puede llevar a error. H<ay que fijarse en geometria