¿Que caja de pedalines puedo comprar? Gracias

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ser Supremo, 7 May 2010.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Despues de más de 50000 kilómetros y muchas, muchas carreras mi caja de pedalines hace algun ruido raro y tiene olgura. La caja es del 2000, es decir de la de cuadradito.

Mi duda es saber como la mido para saber cual tengo que comprar, he visto que las hay de varias medidas y no se a que corresponde cada dato (68-107mm, 68-110mm, 73-107mm, 70-110mm Italian Thread...). Ademas he visto que actualmente hay una de shimano BB-UN54 y no se que calidad tiene. Me gustaria que fuera semejante (o la misma) qeu montaba xt o incluso xtr ya que aun le quedan algunas carreras que correr.

Mi bicicleta es una Marin Team Marin del 1995. Muchas gracias.

No se si deberia poner esto en clasicas.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, las cajas de pedales, donde enrosca el eje de "pedalines", las tienes de dos medidas, de las de esa fecha hoy hay mas variedad, 68mm ö 73mm la otra medida que pones es el ancho del eje,que tienes que respetar para no variar la linea de cadena.

Para medir tu caja, le das la vuelta a la bici y mides el ancho de la caja o desmonta el eje y suele tener una pegatina con las medidas.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    He aquí los diferentes tipos de pedalier.

4. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    mides la caja por debajo como te ha dicho el cerita , o aún mejor, si solo quieres cambiar el pedalier y no las bielas sacas el viejo y si se puede lles los datos de la pegatina. Si no mide la longitud del eje y tendrás q buscar uno de cuadradillo con las refrencia del tamaño de la caja (casi seguro q sea 68) y la longitud del eje (110,113, etc)
    El un 54 está bien, no se a q equivaldrá pero tiene modelos por debajo. Yo en una bici tengo un - 26 q es inferior y va bien

5. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno aqui tengo la un-54, pesa más (40 gramos) que mi anterior caja la Un72 y apesar de que en la mia pone 107mm, no la he encontrado y solo he encontrado de 110mm. Me han dicho que me vale. La montaré a ver.

Gracias por la ayuda

Compartir esta página