¿Que cambiar de giant talon2 de 2015?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miguelillo84, 13 Ene 2019.

1. miguelillo84

miguelillo84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo esta bici desde 2015 y quería saber si le cambiaríais algo, ya que sigue teniendo todo de serie.

Gracias.[​IMG]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

2. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Todo dependerá de lo que hayas evolucionado como ciclista en ese tiempo. La bici la veo básica para un uso sin pretensiones...pero si has subido tu nivel y exigencias creo que te vendría mejor cogerte una bicicleta de un nivel algo mejor.

3. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo una Talon 1 de 2015 y pensé lo mismo que tú. Puede que pasarla a monoplato, sería un buen cambio.
    Todo depende del uso que le des a la bici, si pasa a ser muy muy intensivo quizás sea mejor cambiar de bici. Si por el contrario estás muy contento con ella y no necesitas mucho más puedes ir cambiándole algunas cosas que vayan sufriendo desgaste, sean unas cubiertas más acorde con el terreno que transites o pasarla a monoplato cuando la cadena esté gastada.
    La verdad es que con mi Talon estoy super contento, tengo otra bici que compré hace poco pero a ratos sigo usando la Giant y va de lujo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    depende de lo que te quieras gastar y de como esten ciertos componentes,pero yo no le cambiaría nada a no ser que fiese por rotura etc,,, y me miraría algo superior.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo no le haría prácticamente nada, simplemente cambiar los componentes rotos o ya desgastados por unos similares o un pocos mejores.

Por ejemplo... tienes los discos gastados... ponles unos deore/slx, y tal vez uno de 180 delante. Por algun motivo necesitas cambiar la transmisión prácticamente entera... pues igual puedes ponerte un 2x10 o 2x11, tienes llantas ya muy tocadas... puedes ponerles alguna mavic crossmax y cosas así... Así aprovechas un gasto "obligado" y mejoras la bici.

Por otra parte y siempre dando mi opinión, es una bici modesta para mejorarle cosas. Mejor ahorrar para una superior. Otra cosa... si solo le encuentras como defecto la suspensión... pues entonces mejorar eso sólo lo veo asumible. Pero al final, si has de mejorar frenos, horquilla, llantas... mas te vale ahorrarlo para comprarte una nueva. Asi que depende de que quieras mejorar, te puede compensar ahorrar para una bici nueva.

6. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Opino igual, es buena bici pero si te vas a hinchar a cambiar cosas es mejor venderla y pillar otra.
    Con ese mismo cuadro se vendía una Giant Talon RC que venía con mucho mejores componentes, con lo que el cuadro es más que válido dentro de que no es una bici de competi propiamente dicha.
    Si por el contrario vas cambiando según desgaste lo veo buena decisión.

Compartir esta página