¿Que cambio en mi Vitus para hacer más Km?

Tema en 'Mecánica' iniciado por primMTB, 5 Oct 2018.

1. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, tengo esta bici
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-urbana-vitus-bikes-dee-2017/rp-prod147644

La tengo tal y como viene de serie, la he utilizado hasta ahora (poco) para moverme en el trabajo (mi empresa tiene 2 edificios a un par de km de distancia) pero quiero empezar a hacer más Km con ella.
    Hasta ahora he disfrutado mucho de tener una bici tan "básica", sin cambios, sin horquilla amortiguada.... para mi es una gozada y tampoco quiero cambiarla ahora radicalmente.
    Lo que busco es hacer más Km con ella, 99% por caminos asfaltados y he pensado que tener unas ruedas un poco más delgaditas podrían ayudarme, es un cambio sencillo y no caro.
    Por otro lado, aunque para mi es la releche no tener cambios, se que me voy a encontrar con cuestas que mi forma física no va a poder superar con el desarrollo que tiene ahora mismo y cambiar simplemente el desarrollo sin poner marchas me podrá ayudar a superar cuestas pero me irá peor llaneando o al revés.
    Entiendo que el siguiente cambio más lógico sería poner cambios traseros, además la bici trae la patilla esa para poder ponerle un cambio trasero.

¿Serían estos los cambios más básicos que vosotros hariais para hacer más Km y con cuestas?
    ¿Que comprariais para los cambios traseros sin gastaros mucho?

Muchísimas gracias

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.834
    Está claro que sin cambio trasero o tienes las piernas de hulk o te tocará bajarte en cuestas duras. El cambio está para eso.

Si vas a empezar a sumar y sumar componentes, una bici de montaña sencillita puede que hasta te salga mas barata, no lo descartes del todo. No acabo de ver una bici urbana aguantando los baches del campo muchos meses...

3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Primero tienes que ver si el buje, y en concreto el núcleo te admite poner un casette de 9 ó 10 velocidades, yo no me iría a un casette de 11 v que son más caros.
    Hoy en día un casette de 9 v te sale a muy buen precio, necesitaras también mando de cambio y cambio. Y cable claro. Si el pedalier te sirve pues eso que ahorras. Yo no me iría a cosas muy caras, con un Deore o un SLX a día de hoy vas sobrado. Ah! Y una cadena nueva.
    Y si quieres cubiertas más estrechas también las hay
    No creo que necesites nada más.
    Un buen mecánico te dirá si es viable la operación.
    Busca ofertas en RCZ bikes que a veces tienen auténticos chollazos.

4. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a los 2 por vuestras respuestas.
    Por el campo no voy a ir y lo poco que he jugueteado metiendo un poco la rueda a pisar hierba me ha sobrado con la bici.
    Llamarme raro pero tengo una GT Avalanche que no uso, se la he dejado indefinidamente a mi hermano.
    Me gusta que la bici sea básica, no se si tiene que ver con las sensaciones de la bici fija que tenia de adolescente.
    Lo del cambio trasero será el cambio más grande que haré a la bici, prefiero eso y no tener cambio trasero y delantero. Cuanto más simple mejor.

Lo del buje y el nucleo podriais decirme con una foto o es algo que no se ve a simple vista??

Gracias

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Prueba a ver, quizá si sirva, pon la foto.

6. Buyo antonio

Buyo antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso apáñate una rueda trasera que le puedas poner casete un cambio y maneta todo básico y te saldrá barato

7. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, el lunes pongo foto que tengo la bici en el trabajo
    Un saludo

8. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si sirven las fotos...

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Pues no se ve muy bien, si puedes poner una foto de la rueda desmontada mejor, pero yo diría que si puedes, aunque quizá haya que cambiar el núcleo.

Compartir esta página