¿Que cambios económicos haríais en principio en mi Onix?

Tema en 'Material' iniciado por XR-Scully, 1 May 2016.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Hola a todos de nuevo:

Resulta que compré hace dos años aproximadamente una Orbea Onix (creo que es el modelo de 2007 aunque no tengo mucha idea).

Lo primero que le cambié fue bielas, platos y casete porque estaban bastante desgastados y volví a un Shimano 105 que creía que para empezar en esto estaba bien (50-39-30 y 12-27).

Y esta semana le he cambiado unas cubiertas viejas de Michelin por unas Continental GP4000S II 700x25 y cámaras también continental. Además le he cambiado las zapatas de freno por unas Kool Stop salmón.

Hay en principio cuatro cosas que no me gustan y que quiero cambiar. Desconozco bien el orden y si sería mejor unos componentes u otros. Explico un poco:

1- Sillín. Venía con un Selle Italia antiprostático, que aunque no es incómodo, no me veo del todo bien en él. Mi idea es cambiarlo por un Specialized Avatar Gel (a falta de mirar bien la medida de mis isquiones porque no me marcan bien en folio y en Bilbao no hay una silla de esas para medir, creo que sería de 143mm).

2- Manillar y Potencia. De serie me viene con un Zeus AT II y una potencia también Zeus (creo que Cat II es el modelo). Aquí no me planteo carbono sino aluminio cómodo y a ser posible un compact. El elegido estaría por precio-calidad entre un Ritchey WCS o un Deda Zero de 42cm (desconozco modelos). En potencia mismas marcas (prefiero que ambas serían del mismo fabricante).

3- Ruedas. Lleva unas Shimano de las que no tengo mucha información salvo que deben de ser bastante pesadas. El cambio sería por unas Campagnolo Zonda.

4- Y lo que no tengo pensado cambiar y que un amigo me ha dicho que estaría bien: el desviador trasero que tengo de 105 cambiarlo por un Ultegra.

¿Qué os parece, qué opinión teneis al respecto y que consejos me podeis dar? El punto 1 es fijo cambiar y el 2 ahí estoy. El 3 cuando tenga dinero o si merece la pena y el 4 es el que salvo opinión distinta no me planteo.

- Graaaaacias -

Orbea Onix.jpg

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    lo vi primero en hilo de orbea, te lo pongo tambien aqui

1. el sillin es una cosa muy particular, mira en tiendas que tengan de test y puedes probarlos
    2. buena eleccion en cuanto a manillares, en sus webs tienes informacion completa... www.ritcheylogic.com .... www.dedaelementi.com
    3. Amen
    4. similares por no decir identicas prestaciones, diferencia en estetica/apariencia y peso...precio por supuesto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo empezaría por !las!ruedas.Se que es lo más costoso,pero de todo lo que has mencionado antes,es en lo que vas a notar más cambio (al menos que vayas muy a disgusto con el sillín).
    Respecto al desviador,si el 105 va fino ( que lo va), ni te lo plantees,prácticamente no notaras diferencia.

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    si no vas bien con el sillin, seria lo primero a cambiar

sino las ruedas (lo que te ibas a gastar en el ultegra y manillar/potencia dedicalo a las ruedas)

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.155
    Yo no gastaría ni un duro. Por mucho que vayas cambiando, es una bici con años. Vas a gastar dinero para tener una bici que acabara sin llenarte, y tendrás que cambiarla.

Disfrútala y vete ahorrando para una nueva, del nivel que consideres adecuado. Por 1000 euros hay bicis estupendas de aluminio, y a partir de ahí lo que decidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo no creo que aguantará yo la misma bici 9 años.
    Pero si no puedo economicanente pues lo único que cambiaría de esa bici seria las ruedas que es lo único que podría aprovechar en otra bici.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

7. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo la única inversió que haria e. La bici es gema ruedas, que siempre se las puedes poner a otra bici si se da el caso

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues no estoy de acuerdo.
    La Onix es un cuadro de carbono, y como supongo el grupo sera 10v. y con poco uso porque lo ha cambiado ya. Yo creo que a esa bici si le pone unas Zonda, dará un salto de calidad importante, y tiene bici para un buen rato.
    Los demás cambios ni me los planteaba, pues es gastar por gastar.
    Esta claro que esto es gastando lo imprescindible, pues si se lo puede permitir y le apetece, esta claro que mejorara vendiendo la bici y poniendo 1500-2000 euros mas, pues te compras otra cosa mejor. Pero no me parece lógico cambiar una Onix por una bici de aluminio de 1000 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Claro, cómprate unas lightweight y ya se las pones a la proxima bici de 7000 euros, modo irónico off, por lo que dices no hay presupuesto para reformas importantes, así que poco a poco vete poniendole lo que te vaya gustando

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

10. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.423
    El tema está en que estoy empezando y lo que quiero es sentirme cómodo, hacer kilómetros y en un tiempo (que espero sea corto) poder ir quizás a algo mejor... ¡o quien sabe! igual seguir con lo que tengo. Pero el sillín casi es lo fundamental porque aunque el que tengo no va mal, no quedo cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Primero comodidad y después según la economía ir mejorando para algunos una bici de 9 años es una caca, pero para ti, es tu bici, hazla tuya y mas adelante ya se verá, que pasa si tardas tres años en reunir dinero para una bici nueva? Vas a ir incomodo o no mejorar la que tienes?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

12. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Ruedas y sillín.
    El resto muy secundario. Mira de segunda mano para no gastar en una bici con años

13. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Eso estoy mirando. A ver si encuentro un buen manillar Compact con una potencia para ir más cómodo en medida 42-44 que aunque de altura soy solo 170cm de espaldas soy muy ancho (muchos tiempo en gimnasio y algún año jugando a fútbol americano y judo)

14. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.016
    Si estás decidido a meter pasta en esa bici, ( cosa que yo no haría ) intenta comprar en el mercado de segunda mano , aquí en el foro hay algunas cosillas interesantes.

15. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo uso el avatar y estoy muy satisfecho. Aunque eso es algo muy personal. Creo que en tu avatar dice que eres de Bilbao y me imagino que ahí habrá un distribuidor de specialized que pueden tener sillines de prueba; yo así lo hice antes de escoger el avatar. Respecto a lo otro, aunque las ruedas shimano son bastante fiables ( peso bastante y he tenido shimano y no me han dado ningún problema) suelen ser pesadas, si navegas por la web seguro que encuentras buenas ofertas de ruedas a buen precio y buen peso y con eso notarás un cambio importante en el peso y reactivado de la bici.

16. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Sólo cambiaría las ruedas por las Zonda. El siguiente cambio y cuando se pueda bici completa ya sea nueva o de segunda mano. Como ya han indicado aquí las ruedas son para siempre.

17. guanjo

guanjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si estuviera en tu posición no me gastaría mucho en esa bici. Sin irte al mercado de segunda mano, con lo que quieres cambiar, ya supone una inversión cercana a los 500 €. Yo la vendería por 400-500€ e invertiría otros tantos en una de segunda mano del 2014 y dejaría las zonda para el año que viene o cuando se pueda. Si no, lo único que le haría es un buen mantenimiento, dejar fina fina la transmisión o como mucho cambiar la cinta del manillar por una roja, así como el sillín (que por cierto tengo uno en venta :p) y a seguir sufriendo en ella que es de lo que se trata.
    P.d. Yo he estado con una BH Hautacam 13 años sin cambiar nada excepto lo que se me iba rompiendo.

18. aherio

aherio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    primero el sillín, manillar potencia cuando tus medidas sean las correctas ya te metes a cambiar ruedas, poco a poco puedes ir cambiando todo y si te lees unos pocos bricos seguro eres capaz de crearte tu propia makina.

Última edición: 3 May 2016

Compartir esta página