¿Que cantidad de aire debo meter en Rock Shox Bar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenndario, 24 Ene 2012.

1. rubenndario

rubenndario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! he conseguido un amortiguador trasero, rock shox bar, y no sé que cantidad de aire meterle, tampoco sé si hay algun tipo de cálculo o referencia. Al ser de segunda mano no tengo instrucciones ni manual. Yo mido 1.89 y peso 70 Kg. el vastidor de mi bici es monopivote. Gracias a todos de antemano!

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. rubenndario

rubenndario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo tendre que ponerme a ver paso por paso como indica hay..! gracias!

4. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    Para tu peso sobre unos 130psi

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No te emparanoies con presiones de manual recomendadas.

Da le presión, como dice Borjitas5 y te subes (los pies al aire y en equilibrio parado), y miras cuanto ha bajado el amortiguador. Ponle una brida pequeña para verlo. Déjalo por estas medidas:
    - si baja aprox. 1/4 de su recorrido: apropiado para pedaleo más o menos firme. Rally, Xc, all mountain suave.
    - si baja aprox. 1/3 de su recorrido: apropiado para all mountain, endurete, etc...
    También depende en qué cuadro esté montado, pero a grandes rasgos van por ahí los tiros.
    Salud!

6. rubenndario

rubenndario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por el consejo, lo unico que qeria tener en cuenta respecto a utilizar el manual, era la presión exacta y demás para darle un buen uso al amortiguador, igual esqe me an metido miedo de qe si no lo ajustas bien te lo puedes cargar y tal.. jeje de todas formas muchas gracias por las respuestas

Compartir esta página