¿que casco es más seguro?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Siden, 5 Ago 2010.

  1. Siden

    Siden Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada, Andalucia
    Mi duda es que casco es mejor a la relaciión de protección el numero 1 o el numero 2.Gracias
     

    Adjuntos:

  2. merlin.mar

    merlin.mar Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en cuanto a protección los 2 son totlamente fiables, ya que son de buena calidad. Simplemente deberías elegir cual te gusta mas, o se adapta a tú estilo.
    Suerte y saludos.
     
  3. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    22
    Imagino que si estan homologados ambos seran fiables. Escoge el que mas se adapte a tus gustos y el que mas comodo te parezca.
     
  4. Siden

    Siden Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada, Andalucia
    Hombre algunos cascos mu comodos no son, pero dentro de lo que cabe no son incomodos, gracias por la duda.
     
  5. rafav8

    rafav8 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BERANGO
    pues yo tengo un bell y hace una semana que me a parado una ***** de pelicula en la carretera que pegue un buen cocotazo contra el suelo y el casco no se a hecho nada la verdad que me a parado perfecto todo el golpe
     

  6. bucome

    bucome Novato

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    De casco de bici tengo entre poca y ninguna idea, pero de moto algo se. Cuando se diseña un casco se puede atender a dos aspectos de seguridad, la prevención de la fractura de cráneo o la conmoción cerebral. Para evitar el primero se primará la dureza del exterior, creando una superficie lo más impenetrable posible, por el contrario, para evitar la conmoción es necesario un aumento de la amortiguación.

    Según todo esto, supongo que habrá distintos tipos de cascos de bici dependiendo del uso, así los cascos para actividades de baja velocidad por entornos agresivos, donde una caída es más peligrosa por las piedras o demás elementos susceptibles de producir heridas que por la deceleración, tendrán un exterior lo mas dura posible.

    Supongo que si se ha tenido una caída considerablemente fuerte, será recomendable sustituir el casco, teniendo disponibles el 100% de sus capacidades en caso de otro impacto, por el coste, esto es mucho más asequible que en el caso de las motos :)
     

Compartir esta página