¿Que comida y bebida llevar para una jornada de mucho frio?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 17 Dic 2009.

1. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Este fin de semana tenemos una jornada "dificil" climatologicamente hablando. En la zona donde habitamos (el montsant, Tarragona) no es excesivamente fria pero este fin de semana se espera una buena bajada de temperaturas y si le añadimos las nevadas que esta semana pasada han caido en esta zona, pues que se nos puede antojar algo complicadilla, mas que por la temperatura por la humedad que solemos tener en esta zona que te va calando hasta joderte vivo....

Mi pregunta es sencilla,... que alimentos y bebidas tenemos que llevar para combatir el frio? Suena descabellado llevarse una petaquilla con algun destilado (wisky, coñac,...) por si las moscas?

Aprovecho el post aunque no es un tema de alimentacion pero si de frio: el sistema de ponerse unos guantes de seda finos debajo de los gordos, funciona? tengo unos -5º del decathlon que van bien pero los dedos se me quedan helados igualmente. Y lo de ponerse unas bolsas de plastico en los pies? Es decir, calcetines termicos + bolsas + calcetines windstoper para evitar que penetre la humedad,... lo habeis probado? He llevado los termicos + windostoper encima pero sigue faltando algo ....

Gracias

Última edición: 17 Dic 2009
  2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Creo que he leido por ahi que al contrario de la creencia popular el alcohol no es muy bueno para el frio o eso entendi yo.
    Lo de ponerte plasticos no creo que sea buena idea porque te vas a empapar y si hace frio pues no se yo.
    Yo llevo unos guantes helly hansen muy finitos y encima unos de windtex y voy bien y eso que de donde soy hace rasca de cohones.
    Un saludo

Última edición: 17 Dic 2009
  3. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    cafecito caliente con miel...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

4. jjoossee

jjoossee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola...
    lo del alcohol es de coña,el alcohol te crea una falsa sensacion de calor...sobre la ropa es importante que hagas una buena inversion en guantes y calzetines de gore-tex y cubre botas,el llevar esas partes del cuerpo caliente es muy importante ya que por ahi se pierde mucho calor ya que esta en la parte mas alejada del corazon y es donde mas dificil llega la sangre y los pies mas aun...yo creo que el sillin presiona alguna vena y no pasa bien la sangre..
    un saludo y feliz navidad!!

5. helicoptero55

helicoptero55 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo llevo unos guantes finos debajo de los winter y es perfecto,lo del alcohol nose yo que decirte,seguro que no es muy isotonico ajajaja

6. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, te cuento, lo del alcohol, quiero pensar que lo decias de coña, me recuerda al mito del chuleton para los golpes, mitos sin fundamento....

pero en cuanto a la comida, lejos de lo que pueda parecer todo aquello que te produzca una digestión pesada, te perjudica, tanto en cuanto una digestión larga y prolongada requerira mucho riego sanguineo, de manera que hidratos de facil asimilación, tipo barritas energeticas, etc, algun bocata, etc...

otra cosa que aprendi cuando estaba en el ejercito(esto ha sonado a Beer Grylls) es que el agua en situaciones de frio es importantisima, no la descuides y bebe constantemente, ya que un cuerpo bien hidratado, mantiene mejor la temperatura corporal

y por ultimo, como muy bien te han aconsejado, cuida cabeza, pies y manos, con tejidos transpirables y calidos, tener estos puntos bien protegidos es importantisimo

pero ten porsiaca un plan b, tipo sitios de refugio etc.. por si el tema se os va de las manos.... que luego pasan cosas....

suerte

7. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, gracias por los consejos pero ayer me comunicaron que se ha anulado la salida,... jajaja,.... teniamos la zona toda nevada i para este finde se espera una fuerte bajada de las temperaturas y se ha decidido cancelarla,... pero tendré en consideración vuestros consejos para proximas

Y lo de la petaca no lo decia en coña, tampoco es plan de pillar una ****** del copón pero aunque solo sea para crear esta falsa sensacion de calor en un momento critico creia que podria ser de ayuda

Saludos!

8. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Aunque se haya anulado la salida una observacion sobre la combinacion frio - alcohol. La sensacion de calorcito no es ningun mito, es bien autentica. El calor es un vasodilatador, al expandirse los capilares de la piel, fluye mas sangre cerca de los sensores termicos que hay en ella, de hay la sensacion de calorcito, pero a la vez al llevar mas sangre cerca de la superficie, tambien perdemos temperatura mucho mas rapido, con lo que consigues el efecto contrario al buscado.....

Compartir esta página