Hola, abro este hilo para preguntaros que componentes cambiar y poner a mi bici, la MMR easy 50 del año 2012. Tiene los siguientes componentes: Bielas Shimano 131 Cadena KMC-72 Cambio Shimano Acera 8v Cassette Shimano HG-31 Cubiertas Kenda XT Desviador Shimano TX-50 Frenos Shimano 422 Horquilla Suntour XCM - V3 recorrido 100mm Manillar XCR 7400 HB Pedales NW Potencia XCR 7400 ST Pulsadores Shimano EF-51 Ruedas ZAC Sillín Active Tija XCR 7400 SP Si algo no cambiaría sería la horquilla, me va de lujo, aunque sé perfectamente que hay mejores Esta es la bici http://imageshack.us/a/img401/7846/20121020150433.jpg (no me deja ponerlo directamente) Saludos!
Depende de lo que busques... si quieres aligerar el conjunto cuadro - horquilla - ruedas, sobre todo ruedas, es donde mas se nota el peso. Si no puedes empezar cambiando potencia - tija - manillar
¿Que es lo que quieres conseguir con los cambios?, empezaría por la horquilla pero como no quieres cambiarla pues primero ruedas y frenos (cambiar a hidráulicos) y despué la transmisión cuando la vayas desgastando (meter mínimo Deore para arriba), después querrás cambiar lo horquilla por una de aire......, depende de lo que quieras conseguir pues lo mismo te interesa cambiar de bici. Ah y por supuesto pedales automáticos
cuando cambies los frenos, si no puedes comprar unos hidraulicos compra los mecanicos avid bb7 o bb5 que son los mejores mecanicos e incluso mejores que algunos hidraulicos sobre la transmision ya te explico parm78, deore para arriba
Si la bici funciona bien yo no tocaría nada, y si quieres invertir € en ella yo lo haría en ruedas u horquilla, piezas que luego puedes pasar a una bici de mejores prestaciones. Si tus ruedas y cuadro lo permiten, quizá sí cambiaría los frenos por unos hidráulicos tipo Deore o similar. No me gastaría la pasta en cambiar manillar, potencia o tija si tu postura es cómoda, solo rebajaras gramos y eso no te va a solucionar nada. Sobre la transmisión más de lo mismo, cambiar de 8v a 9 o 10v es una pasta, como mucho cambiaría las bielas por unas Deore de eje hueco que mejorarían el pedaleo. Saludos, Javi
si quieees funcionamiento y no peso, cambia manetas,desviador,casette y cambio . Luego mas adelante bielas ruedas etc. Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2
no se si tus ruedas te lo permiten pero si es asi le meteria unos frenos hidraulicos que se notan muchisimo
Llantas buenas, que en un futuro te admitan cassete de 9 o 10, ya q en 8v el tope de gama en cambios es alivio. Pero llantas y neumaticos te puedes quitar bastantes gramos. Yo quite casi 700gr en total solo en esas dos cosas. Date cuenta ademas, que las ruedas son peso que se mueve, cuanto mas ligeras menos peso creando inercias. Yo tambien invertiria en tija asi bajas el centro de gravedad. Aligerar las ruedas ademas te dara algo mas de agilidad. Sent from my iPhone 4s using Cracked Tapatalk
Nada, yo no tocaba nada. Le daba caña hasta que explote y mientras ahorras y el dia que toque la cambias
Hola, no le cambiaría pero ni pensarlo absolutamente nada mas que los pedales, porque para rodar son cojonudos y los hay a buen precio, por ejemplo los que puedes ver en este enlace: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3759 Si te pones a cambiar componentes quizás al final te lleves una sorpresa y reúnas casi lo necesario para cambiar de bici, pero siendo un modelo del 2012 ni siquiera me lo plantearía. Disfruta de lo que tienes!!! Saludos!!!
Gracias a todos, primero a darle caña entonces y cuando reviente una nueva. Lo de los pedales si los cambio por unos automaticos
recuperando el tema.... ¿que ruedas me recomendaríais? Mi presupuesto máximo sería de unos 100€
Ya te lo han dicho y te lo repito yo, que sabe mas el diablo por viejo que por diablo, no le cambies nada, mete esos 100 en un cajon, y dentro de un tiempo otros 100, hasta que tengas para una bici medianamente buena y que va a mejorar la tuya en todo
Hola amigos!! tengo una exactamente igual a esa, incluso del mismo color!!....Y tenia la misma duda que tu, que le cambio, que no le cambio....la mia, tiene algo mas de un año y unos 4.000 km, y lo que hago es que cada componente que se "va", lo cambio por algo un poco mejor, "Deore"....Entiendo que la gente diga que no merece la pena invertir en una bici asi, de gama "media/baja", pero al final si te gusta el cuadro, puedes conseguir una buena bici....Yo por ejemplo no puedo pillar una MTB de 900/1000/1500€, asi que me tape los oidos y he empezado a invertir poco a poco...y he notado un cambio brutal!!....en principio cambie los frenos, puse unos shimano basicos hidraulicos que van bastante bien, "depende del uso"....luego le cambie el cambio trasero, que el que trae me duro bien poco, y lo sustitui por un SLX shadow recomendado en este foro....y ahora le he cambiado aprovechando que los platos estaban en mal estado, y le he puesto los Deore con sistema Hollowtech, cadena de 9v y desviador delantero Deore...... De momento esos son los cambios que le he realizado, y me va de fabula!!....pronto cambiare cassette a 9v y pulsadores.... Aprovechando el tema, ya que voy aprendiendo poco a poco y los cambios se los estoy realizando yo en casa, quisiera lanzar una pregunta para ver si podeis ayudarme....Estoy pensando ponerle un manillar recto, me comentan que es mas comodo en las subidas y es mi punto debil....pero no se que grosor de manillar deberia comprar, la potencia que trae es una XCR 7400 ST y el manillar un XCR 7400 HB...pero no especifica si es de 31,8 o 25,4.....podriais aconsejarme algun manillar y aclarar mi duda sobre su grosor?? Muchas gracias!! y espero haberte ayudado un poco ..........y disculpad por el tochaco!! Edito: Os adjunto unas fotos!
Una pregunta, alguien podria decirme como saber si mi potencia es de 31,8 o 25,4??? estoy mirando manillares rectos pero no se que medida debo escoger.... la potencia que trae es una XCR 7400 ST y el manillar un XCR 7400 HB Gracias!!
Lo mas fácil que puedes hacer es medirlo con un calibre y así sales de dudas. El de 25,4 suele ser casi del grosor del manillar normalmente y el de 31.8 en la zona que agarra la potencia es bastante mas grueso y luego se estrecha. Pero lo mejor y mas eficaz es medirlo.
Creo que es 25,4 por que es igual que todo el manillar, y un compañero tiene 31,8 y es más grueso por donde agarra la potencia... Gracias!
En el manillar, en la esquina derecha, debajo del puño suelen llevar grabadas las medidas. Sino como dice el compañero, con un calibre. S2