Hola, Tenía pensado comprar una rígida, con un presupuesto entorno a los 1000 . En la tienda me comentan que porque no cogo una doble, por ejem. algún modelo 2011 que lo dejan con dtos. a buen precio, aunque siempre lleva peores componentes que la rígida. Ahora si que estoy hecho un lío, la voy a utilizar para rutas, sendereos, algúna trialera, etc. Gracias,
Todo depende del tipo de uso que le vayas a dar a la bici y del tipo de ciclista que seas. Una rígida de 1000 euros será ya "un buen pepino", y a la hora de subir subirás mejor que con una doble, tendrá mejores componentes y será más ligera. En cambio, una doble será mucho más cómoda (sobre todo en terrenos muy rotos y bacheados) y disfrutarás más bajando. En líneas generales, una rígida si prefieres eficacia y una doble si prefieres comodidad. (Siempre hablando a grandes rasgos, ya que siempre hay matices)
Con ese presupuesto puedes acceder a muy buenas bicicletas rígidas, bien montadas (mira en la marca STEVENS, un sobrino mio se ha comprado un pepino, todo en XT por 980 Euros), sin embargo en dobles te llevarás una muy "normalita". En cualquier caso ten muy en cuenta tus preferencias (mas subidas que bajadas, etapas largas, etc.), tampoco comentas de que tipo de bicicleta vienes, si es para iniciación, etc. En cualquier caso y con ese presupuesto yo optaría por una buena rígida. (minimo montada en SLX con una buena horquilla)
yo tengo una rigida, y la verdad que no va mal, me gustaria provar una doble por el tema del bacheado y las bajadas, pero me frena mucho que para las subidas sea peor que una rigida, por el bote de la suspension trasera, asique no sabria muy bien que decirte, porque justo hoy me e quedado un poco indeciso, con lo bien que lo tenia pensado todo xD seguramente me la termine cogiendo doble, la curiosidad me puede, y lo que mas me gusta es bajar, asique... jajaja pero bueno lo mejor sera que pienses bien antes de comprartela ya que con 1.000 euros tienes una buena maquina rigida
Podrías indicar de que doble estamos hablando. Habrá que ver si merece la pena la inversión. Ante la duda escogería la rígida ya que va a estar mucho mejor equipada. Alguna doble que he probado de las "baratas" deja bastante que desear con las suspensiones que no hacen más que moverse con el pedaleo.
yo me pillaria esta la verdad esq tiene una pinta buenisima http://mhw-bike-house.de/shop/show/...-XMS-2011/~kid561/~tplprodukt_1/~prid2879.htm pero vamos que seguro que con una rigida con ese presupuesto no fallas
Rígida he mirado la Treck 6700 y las KTM Ultra Sport y Ultra Race. También una Mérida. De dobles tendrìas que subir el presupuesto, entrorno a los 1600 - 1800. Me venden una KTM doble del año 2011 por 1.100 (KTM está la doble COMP R1.0). He hablado con varias tiendas, una me intentó convencer de coger una doble (por comodidad, asegurandome que no tiene perdidas en las subidas, ya que llegaré mucho mas descansado al finalizar las rutas), en otra me recomienda la rígida, que ya va muy bien equipada y para el uso que le voy a dar es ideal y que las dobles siempre tienen algo de perdida, ya que no se bloquea del todo la suspensión trasera, ya que actua con tu propio peso (rutas, sendas, claro que alguna trialera y bajada, ¡¡que me conozco!!). La compra la quiero hacer para tiempo, por eso lo de decidir bien. Es para iniciarme en el MTB, soy aficionado al mundo de las motos de campo y me gusta mucho la montaña. Me gustan estas tres marcas (Treck - KTM y Mérida). En principio me apetecía KTM, ya que las conozco de las motos), pero creo que Treck está por encima. El distribuidor vendre KTM y Mérida, y me recomienda Mérida.
Con una doble, con 100, 120 de recorrido, para lo que tu quieres, te basta y te sobra. Con una rigida iras siempre mas incomodo. De Treck, no quiero ni hablar, prueva con Ktm. Para una rigida Merida. Un saludo.
Depende el uso que quieras darle o si prefieres comodidad a peso y componentes. La rigida te ira mejor equipada que una doble y pesara 1kg menos aprox. Un saludo
depende tu edad..............si,por que cuando pasas los 35 y te empieza a doler la espalda necesitas una doble...eso si,yo pondria un poco mas de dinero para que fuera una doble decentilla,por unos 1350 euros puedes comprar una lapierre x control 210 ,por ejemplo...piensalo,saludos