Hola a todos, No se que comprarme. Soy ciclista "ocasional" (ahora mas amenudo), vengo del enduro en moto. Y solia salir en bici para hacer fisico, o sea pedalear. Pero ahora me esta dando por hacer tambien tiraleras, pero con la rigida que tengo (Lapierre Pro 200), es un suplicio. Mi duda es entre una Enduro de Specialized o la Stumjumper. -La Enduro para bajar muy bien, pero yo lo que quiero es pedalear. -La Stumpjumper, a ver si se me va a quedar justa para bajar (siempre hecho en falta algo de rigidez cuando me tiro pa abajo). Soy de Sitges (Barcelona) y la zona, el Garraf es de piedra piedra piedra. En verano (agosto) estoy por el Pirineo, creca de la Molina (Bike Park). ¿Que me compro? ¿Enduro o Stumpjumper? ¿Enduro o All Mountain? Gracias
La nueva stumpjumper da detrás 140mm, yo creo que te irá de pm. Ten en cuenta que es una bici muy rodadora y pensada para pedalear durante mucho tiempor y kilómetros. Yo en tu situación escojía la stumpjumper. Pero a mi me tira bastante más la enduro, que también es un maquinón de los gordos. No te impedirá pedalear mucho más que la stumpy. Yo actualmente hago rutas desde 40km hasta 60km con una de 140mm atrás, y a veces hecho de menos algo más de recorrido en las bajadas... Espero haberte ayudado.
Mi situación es similar a la tuya (sigo haciendo enduro) y mi duda también... Pero, para decidirme necesito saber los pesos de ambas, el recorrido y los pvp están claros, pero...¿¿cuanto ahorro en peso con la stj, frente a la enduro?? Esa es la cuestión...ya que ambas son bastante parecidas.
El peso total de la bici tambien depende mucho del modelo de enduro o stumpjumper al que optas. Está claro que el cuadro enduro es más pesado que el de la stumpy. Habría que buscar información de ambos cuadros y compararlos.
Yo tengo una enduro del 2009 y pedaleo con ella de maravilla, pero viendo lo que se avecina para el 2010 creo que es mejor para tu caso la stumpjumper.
hola yo tengo la specialized pitch comp y la verdad es k subes mejor k la enduro y bajas mejor k la stump jumper pesa sobre los 14 kg y monta 140 delante y 150 detras,y siempre le podras meter mas recorrido je je je je,un saludo
Mi experiencia: La diferencia que supone "subir" con una o con otra queda justificada con cualquier bajadon de miedo que te metas en el cuerpo sobre la enduro. ... y si andas en moto la disfrutaras bastante más. Elige tú mismo que no te equivocarás. :-o. SAludosx4
El corazon dice Enduro. La cabeza Stumpjumper. Gracias por las opiniones, y espero mas si quereis....
yo persomalmente me compre hace dos semana la stumjumper elite 2010 y decirte k es una pasada como se comporta bajnado y subiendo,estaba en duda de pillar la enduro ya k me gusta mucho bajar,pero para mi con 140 alante y atras voy de lujo,si lo k kieres es pedalear algo no lo dudes la stumjumper no te arrepentiras.un saludo
Sabeis el peso de cada una?? yo tambien tengo esta duda, pero no consigo saber el peso para ver si me ayuda algo para decidirme pronto. Gracias.
Hola,me uno al mundo de las dudas entre enduro y stumpjumper..... estoy intentando decidirme entre las dos (en mi caso,la stpjumper expert o la enduro comp).en el tema de pesos la stpjumper no se como se queda pero la enduro la hemos pesado en la tienda y marcaba 14.10 (eso sí con unos pedales bastante malos,el protector del plato y alguna cosilla más). la verdad es que estoy hecho un lío ya que de vez en cuando hago algo de descenso y no quiero quedarme corto con la stmpjumper (aunque lleva 140) pero tampoco quiero subir con un camión.solo se que las dos son preciosas. que bien estaba yo con mi rígida......
Hola,me uno al mundo de las dudas entre enduro y stumpjumper..... estoy intentando decidirme entre las dos (en mi caso,la stpjumper expert o la enduro comp).en el tema de pesos la stpjumper no se como se queda pero la enduro la hemos pesado en la tienda y marcaba 14.10 (eso sí con unos pedales bastante malos,el protector del plato y alguna cosilla más). la verdad es que estoy hecho un lío ya que de vez en cuando hago algo de descenso y no quiero quedarme corto con la stmpjumper (aunque lleva 140) pero tampoco quiero subir con un camión.solo se que las dos son preciosas. que bien estaba yo con mi rígida......
Yo me he comprado la stumpy 2010 elite. Es una gozada de bicicleta, muy equilibrada sube y baja muy bien. Es perfecta para un uso polivalente. También probé la eduro 2010 expert. Sube bien para ser una enduro, tienes que plantearte las subidas con mas calma. hice una ruta con ella de unos 70km con una subida larga y dura. penaliza más llaneando por la sección de rueda. Bajando... Es increible, hay que ser un autentico animal para ponerla en ligeros aprietos. Es como chiccolina, se lo como todo. Si eres polivalente, stumpy (yo corría en supermotard y me es suficiente) Si eres mas radical, Enduro Un saludo
Yo también estoy en la misma situación, incluyendo como tercera opción la remedy de la que se dice que tiene una gran capacidad rutera. Supongo que hay que tener en cuenta mucho los recorridos que vas a hacer. Mi problema es que igual me pego 80-90 km de ruta sencilla como 30 de enduro puro y duro. La solución echar una primitiva, cruzar los dedos y comprarte una de cada.
Subir vas a subir igual, tardaras un poco más como mucho con la enduro, pero si lo que te gusta es disfrutar de las bajadas, no lo dudes la enduro es tu bicicleta. Es más si ya tienes una rígida se complementan perfectamente.
compra las 2 , sube con la stumpi y prestale la enduro a un amigo ... cuando lleguen a la cima hagan intercambio y baja con la endurol... asi subes bien y bajas mejor .
La Specialized Pitch puede ser la solución que buscas: 150 recorrido trasero para disfrutar bajando y mas pedaleadora que la enduro 2010 seguro (que se ve un maquinón pero te penalizará mas en rutas largas) Además su precio es un argumento a tener en cuenta, y si te buscas una del 2009 que seguro en las tiendas la encontrarás con descuento pues aun mejor. Y estéticamente un 10!!!
En las revistas hablan marivillas del brain de la stumpjumper, pero en el foro ya he leido algún comentario negativo. Lo que no se es si es generalizado o es un problema puntual de algún ciclista. ¿Que opinais del "brain"?