Buenas estoy montandome una gravel. Su uso sera en caminos de tierra y en un futuro carretera, pero sobre todo uso "all terrain". Estoy dudoso que configuracion es la mejor para que el cableado quede los mas protegido posible y que pueda usar un desviador delantero con tiro bajo. Mi primera opcion era poner todo el cableado en el tt freno trasero y cambio (como gran parte de las ciclocroseras), pero mas tarde me di cuenta que habia que poner la polea en el st para adaptar el tiro al de carretera. Esto ultimo no me agrado mucho, aunque sea una solucion muy frecuente. Por lo que decidi: poner la guia del desviador delantero en el dt y freno y cambio trasero en el tt o bien cambios en el dt y freno trasero en el tt. Agradeceria opiniones, ventajas desventajas y si es solo es cuestion de gustos o en realidad hay mas funcionalidad detras de esas configuraciones en el tt. Saludos.
Me perdi con tanto tt y dt¿? yo cualquier bicicleta que vaya por monte prefiero que no vaya superprotegido, cuanta mas funda mas probabilidad de que se ensucie hay y mas atascos provoca y lo digo por experiencia propia.
Con protegerla me refiero a alejar el cableado de ramaje y otros agentes agresivos que puedas engancharse en este. Los cables iran sin camisa en casi todos los tramos rectos.
Pues para eso lo mejor es cableado superior por el tubo horizontal y bajandolo por el tirante, y lo de la rueda si va libre sin taparla no hay problema, yo llevo 2 cuadros asi
esa es a idea pero el desviador delantero el cable lo tendre que poner por el tubo diagonal ya que el tiro es de carretera. O eso o poner la polea en el tubo vertical. Finalmente pondre el desviador delantero en el dt y freno y cambio trasero en el horizontal.
Lo baraje, pero no se si me valdra para el sram rival 10v que voy a montar. Y lo mismo me sale mas rentable aprovechar el que tengo y mandar que me hagan el cableado para tiro bajo.