¿Que configuracion de cableado es la mas conveniente?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por marrolm1, 12 Mar 2016.

1. marrolm1

marrolm1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas estoy montandome una gravel. Su uso sera en caminos de tierra y en un futuro carretera, pero sobre todo uso "all terrain". Estoy dudoso que configuracion es la mejor para que el cableado quede los mas protegido posible y que pueda usar un desviador delantero con tiro bajo. Mi primera opcion era poner todo el cableado en el tt freno trasero y cambio (como gran parte de las ciclocroseras), pero mas tarde me di cuenta que habia que poner la polea en el st para adaptar el tiro al de carretera. Esto ultimo no me agrado mucho, aunque sea una solucion muy frecuente. Por lo que decidi: poner la guia del desviador delantero en el dt y freno y cambio trasero en el tt o bien cambios en el dt y freno trasero en el tt. Agradeceria opiniones, ventajas desventajas y si es solo es cuestion de gustos o en realidad hay mas funcionalidad detras de esas configuraciones en el tt. Saludos.

2. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Me perdi con tanto tt y dt¿? yo cualquier bicicleta que vaya por monte prefiero que no vaya superprotegido, cuanta mas funda mas probabilidad de que se ensucie hay y mas atascos provoca y lo digo por experiencia propia.

Última edición: 15 Mar 2016
  3. marrolm1

Me Gusta recibidos:
    461
    Con protegerla me refiero a alejar el cableado de ramaje y otros agentes agresivos que puedas engancharse en este. Los cables iran sin camisa en casi todos los tramos rectos.

4. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Pues para eso lo mejor es cableado superior por el tubo horizontal y bajandolo por el tirante, y lo de la rueda si va libre sin taparla no hay problema, yo llevo 2 cuadros asi ;)

5. marrolm1

Me Gusta recibidos:
    461
    esa es a idea pero el desviador delantero el cable lo tendre que poner por el tubo diagonal ya que el tiro es de carretera. O eso o poner la polea en el tubo vertical. Finalmente pondre el desviador delantero en el dt y freno y cambio trasero en el horizontal.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Si no existe el Shimano FD-CX70 para tiro superior

7. marrolm1

Me Gusta recibidos:
    461
    Lo baraje, pero no se si me valdra para el sram rival 10v que voy a montar. Y lo mismo me sale mas rentable aprovechar el que tengo y mandar que me hagan el cableado para tiro bajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página