¿que creeis que le pasa a esta Rush?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 1 Mar 2010.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues resulta que es un cuadro con un año y medio pero sin uso de ningún tipo. Hoy me he subido a ella cuando tengo las manetas de freno pulsadas para que no se mueva la bici y me echo fuerte para adelante y para atras hace un clack clack muy fuerte y notas como si el tubo horizontal crujiese y lo sientes en el culo. Si algo encima de la bici para hundir fuerte la suspension no hace ningún ruido, solo cuando la muevo fuerte hacia delante y hacia atrás. He probado con dos juegos de ruedas diferentes y lo sigue haciendo ¿se os ocurre algo?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues no se, los rodamientos de la dirección totalmente oxidados por acumulacion de humedad, lo mismo con los del basculante, la horquilla que también cruja...

3. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Trapion. Sabía que tú contestarías jeeje, gracias.
    El cuadro es nuevo, tiene 0 kilometros y todavía se ven hasta los rodamientos debidamente engrasados, aunque ya se de donde viene el ruido.
    Te comento. No lo he notado nunca cuando he tenido la bici puesta con unas ruedas usadas y con disco de freno usado. Este fin de semana he puesto unas nuevas Mavic y también he montado en estas unos discos Hope flotantes. Los frenos son unos Hope Tech X2 también nuevos. Pues bien, el ruedo solo lo hace cuando tengo apretado a tope el freno trasero, me muevo para atrás y para alante fuerte y las pastillas hacen como si patinasen un poco con el disco y entonces hace el clack clack y vibra todo el bascultante de aluminio. También lo hace si freno a tope con el freno trasero y si hago fuerza con el brazo sobre la cuberta como si quisiese mover la rueda, también lo hace. Ya te digo que tanto las pastillas como los discos tienen 0 kilometros ¿creeis que puede ser por el hecho de ser nuevas y que luego se corregirá o la cosa está ******?

Última edición: 2 Mar 2010
  4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahh vale vale, ya se que dices jeje.

A mi me ha pasado en las 2 últimas bikes (cannondale prophet y ahora rígida de carbono).

No se el motivo, pero supongo que al ser unos frenos potentes (en la prophet llevaba hayes el camino, se usaron mucho en dh) y en la valwind 1 ultimate y un hayes el camino también, me sobra frenada ahora mismo, cuando pegas el "bocado" a las pastillas y haces fuerza, es el mismo disco que intenta avanzar en la pastilla y cruje.

Si tienes montada la bike, lo que puedes hacer es simplemente lo mismo, pero montado, osea pillas freno, en parado, e intentas avanzar (tampoco te pases a ver si rompes algo jaja), si no cruje es justo lo que me ha pasado a mi, que solo me pasa en parado haciendo fuerza sin carga en la bike, montado solo me pasa con el trasero y cuando me paro en una subida con bastante desnivel que va todo el peso atrás.

5. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Trapion. ¿a ti también te pega un crujido de la órdiga? A mi me pasa sobre todo cuando estoy montado encima de la bici en parada y solo con el freno trasero. Será que con mi peso, favorece que la rueda se desplace con el freno trasero apretado y entonces cruje.
    La bici está montada, solo a falta de la transmisión, así que estas pruebas las estoy haciendo en el garaje. Esta tarde me tiraré por la rampa a ver si noto algo en marcha. Yo creo que es exactamente lo que tú dices, que el disco intenta avanzar cuando tengo la maneta del freno trasero apretada a tope y entonces el disco consigue avanzar un poco y cruje todo que no veas. Tiembla el basculante de la bici y toda la pesca. Cuando más lo hace es cuando me monto en la bici y con el freno trasero apretado a tope, empiezo a dar embestidas para atrás y para alante como a intentar mover la bici pero con el freno pulsado y entonces cruje la zona del buje trasero que parece que se va a partir. Como todavía no puedo probar la bici en la calle ¿crees que notaré algo en marcha?

Última edición: 2 Mar 2010

6. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que me preocupa es que en marcha me empieza a crujir la bici, no se, en alguna bajada pronunciada o así..

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy casi seguro de que es eso.

Ten en cuenta que en estado de reposo del disco, con las pastillas apretadas, haces fuerza para que el disco avance en "seco", sin velocidad, con lo que el disco avanza a lo mejor 1 cm pero tán rápido que se acaba frenando, en ese cm, cruje de la misma fuerza que ha hecho que el disco sea capaz de avanzar aun con el freno cogido.

Ya te digo, a mi solo me lo ha hecho en parado, andando nunca.

8. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Repasa el apriete de los tornillos que fijan el amortiguador al cuadro.

Podría ser de ahí.

9. abri77

abri77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aprieta mas el cierre trasero,a mi me paso en mi rush al frenar y luego pedalear crujía el basculante y en mi caso se soluciono.

10. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas..
    He estado probando la bici a fondo por la rampa del garaje (un vecino me ha dicho que que manera más rara tengo de hacer ejercicio con la bici :cursing) y he podido comprobar que los "castañazos" en marcha no les da, aunque bloquee la rueda trasera. Solo lo hace si por ejemplo arrastro la bici andando y voy bloqueando la rueda trasera y a veces pega los petardazos, pero como parece que en marcha no lo hace, no estoy preocupado. Así que Trapion yo creo que tu teoría es correcta al 100 %.
    Ahora otra cuestión (esta con fotos :taz) He visto que las pastillas del disco trasero muerden la superficie del disco bien (foto 1) pero que el delantero que es un disco de 183 mm yo creo que muerde un poco en el interior del disco (foto 2). Con el adaptador para el disco delantero no venían ninguna arandela pero con el trasero si, y aunque los tengo puestos (foto 3) yo creo que no me hacen ninguna función. ¿creeis que sería buena idea quitar las arandelas del adaptador trasero y ponerlas en el delantero. Si creeis que debo de hacerlo ¿donde irían mejor entre la horquilla y el adaptador o entre el adaptador y la pinza? (foto 4)

FOTO 1
    foto1..JPG

FOTO 2
    foto2..JPG

FOTO 3.
    foto3..JPG

FOTO 4:
    foto4..JPG

11. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No te preocupes, casi nunca he tenido frenos de disco que muerdan las pastillas al 100% correcto, o se pasan y frenan en la araña 1 o 2 mm, o se no llegan a cubrir la pista entera.

Respecto a lo del crujido, pues no te preocupes más jeje.

12. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Trapion. Lo único que como esas dos arandelas puestas en el freno trasero yo creo que no sirven para nada, quizás si las pongo delante pueda corregir la superficie de frenado del freno delantero y haría ya el completo. La duda que tengo es si ponerlas entre horquilla-adaptador o adaptador-pinza. No sé en que sitio asentará mejor el conjunto...

Compartir esta página