Mi bici va montada sobre un cuadro Orbea Lanza comprado el año pasado. Pues desde el principio, y últimamente más, el cuadro (que es de aluminio) cruje, entonces hoy la he llevado a la tienda y me van a cambiar el cuadro. Pues bien pero ¿ahora que hago? Esta claro que es un buen momento para mejorar el cuadro y había pensado en optar por el Alma de carbono pero ahora no se si seria buen idea cambiar a doble suspensión. Yo tengo 42 años y en buenas épocas salgo 3 o 4 veces a la semana con una media por semana de 140km 200km siempre por caminos. Las opciones que barajo son: Rígida ORBEA ALMA carbono. Doble ORBEA OCCAM carbono. Doble ORBEA OCCAM aluminio. Doble ORBEA OIZ carbono ¿Alguien de vosotros me puede aconsejar? Gracias
Nunca es mala idea pasar a una doble a no ser que salgas a marcar tiempos de record, aportan mucha mas comodidad además de seguridad y hoy en día ruedan muy bien sin penalizar en el pedaleo... el único inconveniente es el peso extra respecto a una rígida, pero eso es un mal menor. Y dado que personalmente en la montaña prefiero el aluminio antes que el carbono debido a las pedradas que se suele llevar la zona del pedalier y vainas de forma habitual, de entre las candidatas que nos muestras me quedo con la Orbea Occam. Si la Occam funciona la mitad de bién que la bici de la cual es un calco (Cannondale Rush), sin duda es un bicicletón como la copa de un pino. Saludos!
Bueno, gracias a los que me han aconsejado. El otro día me dejaron la Orbea Occam team para probar y la probé por los caminos que suelo usar incluso subidas y bajadas un poco técnicas y mis conclusiones son que; aunque es verdad que con la suspensión trasera vas algo mas cómodo no me termino de convencer, sentía como si iba en un barco con tanto movimiento para arriba y para abajo incluso con el amortiguador bloqueado. Y también noté que no pedaleaba de manera tan eficaz con el amortiguador desbloqueado o bloqueado. Añadido a todo eso el hecho que me supone un aumento en peso de +1050gramos comparado con mi antiguo cuadro mientras con el Alma de carbono quito -300g pues he llegado a una decisión y ya me están montando el Alma de carbono y mañana me la dan. Haré fotos para que me digáis lo guapa que ha quedado. Saludos