1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Que cuadro es mejor de estos? Kuota Kharma, Giant tcr composite 1, Specialized Sl2?

Tema en 'Material' iniciado por oceno, 10 Nov 2010.

1. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre los cuadros de estas bicis, cual es el mejor para vosotros en cuanto a rigididz, absorción, calidad de carbono, peso, tecnica de construccion, acabado, etc, vamos que cual es superior y por que

SPECIALIZED
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52902&scid=1001&scname=Carretera
    KUOTA
    http://www.kuota.it/bike.php?IDCategoria=1&IDBicicletta=21&IDColore=4#Sector0
    GIANT
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite/7917/46010/

Un saludo

Última edición: 10 Nov 2010
  2. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    El composite 1 lo probé hace poco y no me gustó nada, nada. Me quedaba con el SL2 sin duda.

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    fotos?

4. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Por los tres que pones creo que me quedaria con el SL2.

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.842
    con specialized sin dudarlo
    un saludo

6. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bustavin, ahi tienes los enlaces de las bicicletas con estos cuadros, lo he editado al principio también,de todos modos lo que se trata es de saber cual es mejor cuadro ya que las tres son bonitas
    Curro82 por que no te gusto el Composite 1 nada?
    SPECIALIZED
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52902&scid=1001&scname=Carretera
    KUOTA
    http://www.kuota.it/bike.php?IDCategoria=1&IDBicicletta=21&IDColore=4#Sector0
    GIANT
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite/7917/46010/

Parece que gana Specialized por goleada, a ver si va a ser verdad lo que pone en su catálogo "No tiene rival en el mercado en cuanto peso/rigidez. Cualquiera de sus versiones sería tope de gama en otra marca, ya que los modelos inferiores van heredando cada año las características de los superiores."

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    el peor es el kuota, calidad precio el giant, mejor igual el sl y para mi gusto el giant

8. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Y de precio como andan? Solo preguntas por el cuadro o llevan esos montajes que salen en los enlaces

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    y de Giant porque no el TCR ADVANCED?

10. hectorlpino

hectorlpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por construcción y rigidez, Giant. Pero si te puedes estirar hasta el Advanced, ganas muchísimo.

11. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    kirk el TCR ADVANCED ya se que es mejor cuadro, y que el año pasado estaba a muy buen precio, 300 euros menos, pero a mi no me entra por el ojo,la decoracion o algo, no se, ya sabes esto que es cuestion de gustos, aun así te digo que los he visto todos fisicamente menos el TCR ADVANCED
    Pregunto solo por el cuadro, puesto que me parece lo mas importante junto con las ruedas, vamos partiendo de un grupo minimo como el 105 o ultegra, y que no haya una variación de precio muy grande entre las bicis, aunque de Specialized el descuento maximo que me han ofrecido es 0% en Maestre
    Se que el composite 1 de este año le han bajado la calidad frente al TCR ADVANCED pero no pense que tanto
    Un saludo

12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    No se muy bien las diferencias esntre el GIANT composite y el advanced, yo solo veo 300 euros en el precio y la horquilla que es full carbon en el advanced e hibrida en el composite. No dan datos sobre los pesos.

13. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi también me gustaría saber cual es la diferencia con el Advanced por curiosidad

Última edición: 11 Nov 2010
  14. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Los tres son buenos, yo me quedaría con el Kuota......es muy rígido y estéticamente es bonito

15. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi de los tres el peor me parece el SL2,ceo que kuota y giant trabajan mejor el carbono a todos los niveles que Spec,que es un 80% marketing y un 20% tecnologia.Ese es mi punto de vista que seguro que no es compartido por los fans de la S,pero es una opinion tan respetble como la de los demas,y no pretende ni enfadar ni ofender a nadie.
    Saludos

16. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pense que los cuadros Specialized los fabrica Merida y algunos Giant

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tenia entendido que los fabrica Merida

18. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
  19. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo probé la Giant TCR Composite hace poco y me dió la sensación de ir en una bici de aluminio de las malas. No notaba la rigidez de un cuadro y horquilla de carbono ni de lejos. Aparte, he probado la Kuota que me pareció muy cómoda, y una Specialized de hace un par de años, la cual me pareció muy rígida.

Me quedaba con la SL2 de cabeza.

20. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kaske, esta claro que utiliza una fibra peor, no lo habia visto bien, no se cuanto peor sera en peso y comportamiento, pero si le añades la opinión de Curro82 genera muchas dudas la nueva Giant.
    De todos modos se ven opiniones muy diferentes y acaban confundiendo, no se si es mas por gustos personales, o por marca, yo buscaba explicacion mas tecnica, es decir tanto % mas en rigidez, absorción, peso cm2, vamos que pensaba que esto estaba mas claro, y lo claro es que parece muy dificil saber cual es mejor o peor, debería haber alguien, alguna revista, control de calidad o lo que sea que sometiera las bicis a unas pruebas estandar o unas comparativas, así no hay quien se aclare y es imposible saber lo que te venden los fabricantes, a no ser que trabajes fabricando cuadros y chinos aqui seguro que somos pocos
    6 a favor de Specialized
    2 a favor de Giant y Kuota mas o menos

Última edición: 11 Nov 2010

Compartir esta página