¿Que cubierta 29" tubeless pura(no tubeless ready) es la mas ligera?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bono88000, 5 Feb 2013.

1. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues eso. Por las zonas en las que me muevo no es factible las tubeless ready, y menos tubelizar normales... Y no he visto cubierta que baje de 800 grs... vamos muchisimo... Acepto sugerencias.
    Un saludo.

Última edición: 5 Feb 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    mira las specialized son 2blist talonan de cine no pierden aire y pesan en 2.0 sobre 5.50 6.50 gr

3. bono88000

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por contestar, ya las he visto en la web de specialized. Veo que son tubeless ready... no me convencen. Tienen buenisimo peso. Pero tambien he visto unas que pone"armadillo elite", que son readys tambien pero tienen proteccion, lo que pasa es que no ponen el peso de las 29"... Sigo investigando

4. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Las Onza Canis. 600 y pico gramos. Son las que van montadas en las BMC de serie. Encima ruedan de lujo.

5. bono88000

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias compi. He mirado la web pero ese peso es pa 26" La de 29" que pesa 640 pone canis skinwall, supongo que sera tuveless ready.

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    YPO LLEVO LAS THE CAPTAIN GRIP TUBUELSS DE VERDAD 830 GR CADA UNA Y ENCANTADO , POR FIN UNA CUBIERTA QUE ME AGUANTE

7. bono88000

Me Gusta recibidos:
    59
    He visto pesos de las tubeless ready de spe, pero las series armadillo elite. No estan mal, en torno a 750. El ahorro seria de unos 150 grs. Y todo el mundo habla maravillas. Lo que pasa es que son 120 € en cubiertas...
    Parece que desistire y pondre las crosmark...

8. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Me interesa. Se ha escrito poco sobre las UST de Specialized. Las fabrica Maxxis y los compuestos son idénticos a las Crossmark y Ardent UST. Pero más allá de esto es difícil encontrar nada. ¿The Captain delante y Fast Trak detrás, Ironman?

9. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    THE CAPTAIN DELANTE Y DETRAS

10. PEPEBU

PEPEBU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor civilense, Es una magnifica combinacion THE CAPTAIN DELANTE Y FASTRACK DETRAS.Yo las llevo desde principio de temporada y estoy encantao, el agarre de la CAPTAIN y la FASTRACK...UNA MAGNIFICA RODADORA....Tambien es una buena combinacion las GROUD CONTROL DELANTE Y FASTRACK DETRAS....Pero ¡OJO!...la combinacion que dice ironman13, la respeto claro que si, porque abra terrenos que le vengan que ni pintadas....pero Las captain , detras LASTRAN MUCHO....
    Espero haber ayudado a alguien que no lo tenia muy claro.
    Un saludo.

11. PEPEBU

PEPEBU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor civilense, Es una magnifica combinacion THE CAPTAIN DELANTE Y FASTRACK DETRAS.Yo las llevo desde principio de temporada y estoy encantao, el agarre de la CAPTAIN y la FASTRACK...UNA MAGNIFICA RODADORA....Tambien es una buena combinacion las GROUD CONTROL DELANTE Y FASTRACK DETRAS....Pero ¡OJO!...la combinacion que dice ironman13, la respeto claro que si, hay terrenos que le vengan que ni pintadas....pero Las captain , detras LASTRAN MUCHO....
    Espero haber ayudado a alguien que no lo tenia muy claro.
    Un saludo.

12. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Ust de verdad no las puede haber por debajo de 800 grs en 29. Yo en la rigida llevo ahora crossmark delante y fast trak detras, ambas tubeless, combinacion muy rodadora . Antes Ardent delante y crossmark atras, combinacion muy buena para senderos y fuera de pista, aunque la crossmark detras se gasta muy rapido.
    En la doble llevo purgatory y ground control, ambas en tubeless ready (las de serie), y claro mucho mas ligeras pero los flancos tambien mucho menos reforzados, con 250 kms ya tengo varios picotazos y cuando mueran, si no han salido nuevas cubiertas ust de balon generoso, pues dos ardent´s ust. Y es una pena que specialized no traiga a España mas modelos de cubiertas ust, porque las de 2,30 tienen un dibujo muy bueno.

13. bono88000

Me Gusta recibidos:
    59
    Me temo que sera asi... tubeless pura por debajo de 800 no encontrare. Lo mas parecido las armadillo elite, pero es que en 2,1 pesan como las crosmark...
    Y una cosa compañero, que tal esa combinacion aqui en sevilla? Y crosmark delante y detras?

14. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues sí, yo de hecho desconfío bastante de montar cubiertas no específicas. Sé que en mi caso no ocurriría nada (bajo muy flojo), pero de las UST valoro el poder rodar con presiones muy bajas sin que el neumático flanee. Podría montar tubeless ready o unas exo, pero me tira atrás tener que llevar la cubierta a 2 o más bares y notar la bici rebotona. Así que de momento estoy abonado a la Crossmark detrás y la Ardent delante. En verano también piso terreno muy seco y con vegetación llena de pinchos, y no quiero tener la rueda perforada sacando líquido sellante por todos lados, por lo que la UST es un seguro en este aspecto.

Hombre, de Specialized he consultado su web y son tres los modelos que teóricamente podemos encontrar en UST. El Fast Trak, Ground Control y The Captain (que es el que ha montado Ironman).

La Fast Trak me interesa detrás. Tú que las llevas, pacogg, ¿cómo la sientes respecto a la Crossmark? De la Crossmark valoro lo bien que rueda y que tracciona relativamente bien, pero no retiene absolutamente nada y que, como dices, se desgasta muy rápido. Pero para ir en una rígida en SS es fundamental que la rueda trasera no lastre una salvajada, porque de otra manera terminas petado.

Luego la Ardent me tiene enamorado, pero si la The Captain tiene buen agarre y lastra menos, además de pesar unos 50 gramillos menos, y encima es más barata (porque la Ardent es terriblemente cara) pues ya es algo...

A ver qué puede salir de todo esto. Es un topic interesante. Hasta ahora sólo teníamos referencias de las Crossmark y Ardent. Specialized tiene tres modelos distintos en UST, vale la pena tenerlos en cuenta.

Última edición: 5 Feb 2013
  15. rg.nacho

rg.nacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola los neumáticos schwalbe ralp Evo ready pesan 450 gramos y van de lujo son muy rodadoras y con buen grip.

Un saludo.

16. bono88000

Me Gusta recibidos:
    59
    La verdad que si. Es interesante saber impresiones de ust puras en 29, porque hasta ahora esta limitada la cosa. Y creo que al final caera la fast trak detras y crosmark delante, bastante rodadora combinacion...
    Pero una cosilla, las specialized son bastantes mas caras que las maxxis... creo.

17. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    VAMOAS A VER COMPY , YO HE LLEVADO CRASSMARK, DETRAS , IKON, PYTHON, RACING RALF , Y LAS THE CAPTAIN NO LASTRAN MUCHO MAS , EN LA PRIEMRA SALIDAS NOTAS ALGO COMO CUANDO MONTAS CROSSMARK NUEVA TAMBIEN PERO EN UN PAR DE SALIDAS DEJAR DE NOTAR NADA Y APRECIAS OTRA VIRTUD QUE TIENEN LA CUBIERTA QUE CREO QUE AQUI SE LE DA MUY POCA IMPORTANCIA Y PARA MI IGUAL DE IMPORTANTE, LA RETENCION EN FRENADA , ESTAS RETIENEN MUCHO MAS QUE LA CROSSMARK QUE EN PIEDRAS Y TIERRA SUELTA IBA DE LADO A LADO , LAS THE CAPTAIN NO, RETIENE MUCHO MAS , LO QUE ES IGUAL A SEGURIDAD , Y SI LASTRAN UN PLEIN MAS COSA QUE YO APENAS NOTO , COMPENSA MUCHO MAS LA RETNECION DE FRENADA Y TRACCION EN ZONAS SUELTAS

18. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sólo por curiosidad, por donde de Sevilla te mueves? Lo digo por que somos «vecinos» y llevo kenda de aro de kevlar y en un año no he tenido ni un solo problema. Si prefieres UST me callo, pero alguna cubierta tr que vaya reforzada no te debería ir mal no?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

19. bono88000

Me Gusta recibidos:
    59
    Precisamente decia eso, la armadillo elite(tubeless ready reforzada) pesa en 2'1 casi igual que la crosmark ust. Has tenido mucha suerte suerte en no pinchar... porque la vez que tuve que andar 10 km por pinchar 3 veces... ya pense "no mas"...
    Me muevo por la zona de la ruta del agua, la cantina, guillena, coria, salteras... Soy de La Algaba.
    Un saludo.

20. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues mas o menos es por donde me muevo, bastante ruta del agua, por alcalá bastante y de vez en cuando rutas por la sierra de aracena o gilena que son bonitas jeje. no se si tendrá que ver, ya que lo mio es 26, llevo llantas ztr crest, y delante kenda slant six dtc y detras samll block 8 dtc ambas de aro de kevlar. tubelizaron con bomba de pie y sin problemas, las llevo con liquido notubes. evidentemente pinchar pincho, pero lo tapa perfectamente el liquido y apenas pierde presión entre salida y salida (ultimamente salgo muy poco)

si no tienes problemas de precio hay unas cubiertas que me llaman mucho las continental x-king protection, tienen muy buena pinta

Compartir esta página