Buenas foreros!! Tengo una Orbea Lanza Enigma con unas Mavic Crossride. Viene de casa con unas hutchinson PYTHON AIRLIGHT 26X2.00 El tema es que cuando vamos por zonas humedas, sobre todo por piedras de riachuelos, las noto que se van un poco.... Me gustaria que me recomendarais unas para uso mixto carretera y caminos, que valga para mojado, y las que tengo las guardo para la primavera, que corremos el desaifo del buda y los 101Km de Ronda. Ademas he leido que algunos ponen las ruedas de distinta anchura, y no se si eso es bueno o no. Si tambien me recomendais donde comprarlas y que esten baratas... pos mejor. Gracias salaos
sin duda para mojado te recomiendo las rubena http://www.rubena.co.hu hai puedes escojer el modelo que mas se adapte a tu uso, yo siempre las uso en mojado que son su mejor virtud ya que tienen geltech que es un sistema que se agarra en mojado de maravilla.
Para ruedas, si pones el buscador encontraras unos cuantos posts de este tema. A mi me gustan la larssen y suelo llevar detras 2,00 y delante mas ancho 2,15
Yo las que utilizo normalmente, tanto humedo como verano son, Maxxis Ignitor 2.1 delante y Maxxis Crosmark 1.95 detras ( si kieres algo mas rutero y menos competitivo las maxxis larsen tt 1.95) Mira, las medida son la anchura de la cubierta, es decir el contacto q tiene con la superficie, delante le metes algo mas de anchura si haces bajadas con tierra humeda o tierra suelta, asi con mayor superficie en contacto es mas dificil que se te valla la rueda delantera, eh aqui por lo que atras, para que no lastre tanto la cubierta se mete menos superficie, es decir, normalmente se pasa de 2 o 2.1 delante a 1.9 o 1.95 detras para que la superficie de rodadura sea menor y no tengas tanto lastre. espero averte aclarado las dudas. un saludo.
Gracias. La verdad es que empecé buscando, pero no encontré nada... Ahora me he parado un poco más y he visto información interesante. Muchas gracias compañero ---------- Mensaje añadido a las 00:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:17 ---------- Muchas gracias sierranorte, y perdona no haberte respondido antes... he estado algo liado con el curro. A ver si me decido, porque mientras más miro, más liado estoy, jaja
No hay gracias q valgan checadue, para esto estamos jaja. Normal que te mareers, hay mil marcas y mil configuraciones. te puedo comentar q si has estado mirnado la marca Schwalbe, tb las he probado, para delante van bien Nobby Nic y detras Racing Ralph. Esta marca es mas cara que maxxi sin que se note muxo en la calidad.... yo x eso me pillo las maxxis qstan del carajo a un precio muy bueno en kompressor bikes..,normalmente a 20 euros, qdo en tienda estan sobre los 30 euros.