¿Que cubiertas montariais para un viaje a Marruecos por asfalto y pista?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MikelDuke, 3 Ene 2008.

1. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola camaradas¡¡¡

Pues si señores, dentro de una semanita nos vamos a Marruecos a hacer una ruta de 500-600 km, cruzando el Atlas y llegando al Sahara.

A ver, que os parece. Estoy eligiendo las cubiertas. El terreno va a ser principalmente asfalto, pero también pista de tierra dura en la mayoria de los casos regadas de pedruscos y en elgun sitio pista de arena. El reparto podría ser:

Asfalto - 60%
    Pista con pedruscos - 30%
    Pista de arena - 10%

A todo esto hay que sumar que vamos en plan autosuficientes, con alforjas, por lo que elegiremos pistas no muy técnicas. En principio el terreno siempre seco.

Pues eso, que estoy pensando en una trasera estrecha (< 2.0) y de perfil ondulado que sea buena rodadora en seco, con tacos cortos y bastante juntitos. Pero también tiene que tener buen balón para los pedruscos y cuando pille arena que el taco tenga buena forma para tener tracción.

Para la de delante, quizás una con mas taco puesto que tampoco creo que influya tanto como la de atrás.

En ambos casos me interesa que sea resistente a los pinchazos, por cierto, mis llantas son de CON cámara...

En fin, bastante dificil el compromiso asfalto-pedruscos-arena, pero me encantarían vuestras sugerencias.

Un saludo,

Otra cosa, si alguno se quiere apuntar estais a tiempo, de momento vamos tres:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252104

2. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués yo a simple vista diría las larsen que son buenas rodadoras, aunque cuando las metes en asfalto se gastan rápido, pero para 600 km te duran seguro...:mrgreen:

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Exacto, no te compliques. Larsen de 1.9 delante y detrás, hombre, si pesas mucho y las rutas son un poco largas, monta las de 2.0

4. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    otras que te podrian ir bien a parte de las Larsen son las python, que tambien son muy buenas rodadoras, yo son las que llevo, y estoy muy contento.
    Saludos y buen viaje!!!!!

5. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    La python para delante la descarto por el tema del agarre lateral, estaba pensando en la high roller de 2.1 y 60tpi.

Para detras es donde tengo mas dudas. La python dicen que con pedruscos puede rajarse, la larsen tt 1.9 que se gasta con la mirada pero rueda mejor que la tt 2.0. Otro factor es el peso, yo peso 95 kg, el extra de las alforjas con todo andará por los 20 kg, no sé si eso es razon suficiente para descartar las larsen tt 1.9???

6. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Mirate las Spe Houfalize...yo las llevo en 1.8 y van de cine para lo que dices. Muy rodadoras, tacos tipo Larsen, y lo mas importante.....no pinchan !!!!
    Tambien vien en 1.9 y 2.0 si quieres mas balon
    Saludos

7. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

yo estuve la primavera pasada y llevé unas Geax Mezcal. No me dieron problemas de ningún tipo y para el tipo de ruta que os estáis planteando son ideales. Eso sí, las mías eran tubeless. De hecho, son mis cubiertas oficiales de viajes y rutas de alforjas (Camino de Santiago, Ruta del Quijote, Alpujarras...). Muy recomendables. Además, si te va el riesgo (y si os vais al Atlas, no creo que le hagáis ascos) en Goodbikes las tienen tiradas de precio.

Suerte y no os olvidéis de llevaros unas cajas de [pongaaquísumedicamentopreferidocontraladiarrea]*, por si acaso... :mrgreen:

:bye

(*) Fortasec, por ejemplo.

EDITO: leí en el otro mensaje que teníais pensado hacer una gran parte de la ruta por la zona de las Gargantas del Todra. Pues toma, para ir abriendo boca. El de la mochila roja de la primera foto es el menda.

8. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy chulas las fotos del Todra¡¡

Al final no vamos a pasar por ahí, nos quedamos en el valle del draa, para otra vez será¡¡¡¡

Una duda, ¿se pueden montar las Geax con una camara en una llanta para cubiertas que no sean tubeless?

9. Andres "Treky"

Andres "Treky" Domador de Treks

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

El año pasado hice la carrera Titan Desert y me lleve mis Bontrager Jones XR y no tuve ningún problema. Claro que yo tampoco iba a ser el nº 1 en cada etapa :eek:)

Una fotitos para que sigas haciendo boca......

10. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo fui en noviembre pero hicimos casi todo el viaje en carretera, solo pisamos pista de arena durante 10 o 12 kilometros en direccion a un alberge cerca de las dunas, por arena casi da igual el neumatico siempre que no sea muy estrecho, pero donde este muy blanda la arena se clavaran casi igual, por cierto que recorrido teneis pensado hacer? tengo pensado de volver a marruecos pero para hacer pista siempre que sea posible

11. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto en la bici tenia puestas unas continental double fighter que tambien las lleve en la ruta de la plata por camino y me a aguantado los dos viajes

12. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    Estamos pensando en hacer el valle del draa, hasta zagora o m'hamid. Como bien dices es todo carretera, aunque creo que hay pistas paralelas de tierra, habra que explorar¡¡¡ Supongo que la pista que dices de 10 km de arena es la que va a las dunas que hay al norte de m´hamid?

13. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no, nosotros entramos a las dunas desde rissani direccion merzouga, eso queda mas al este del valle de draa

Compartir esta página