Hola buenas tardes me gustaría que me aconsejaraís si podeis responderme cual es la difrencia entre los siguientes desarrollos (cadena y piñon). Soy nuevo en esto pero estoy empezando a salir con la bici 2-3 días a la semna, la verdad que le estoy cogiendo el gusto a la bicicleta, y estoy indeciso entre estos 2 modelos: ORBEA COMPAIR Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX TORA TK 100 Otras opciones MyO R.SHOX RECON SILVER 100 Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas MAVIC X117 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO SEMISLICKS Pedales SHIMANO PDM 520 ORBEA ZENIT Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100 Otras opciones MyO R.SHOX REBA RL 100 REM Plato SHIMANO M552 24x32x42 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC X117 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO SEMISLICKS Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II No suelo hacer grandes ascensos ni fuertes bajadas, digamos que mucha parte de los recorridos son caminos llanos y pequeñas subidas, aunque me gustaría empezar hacer rutas y demás. Me gustaría saber cual es la diferencia antre ambas a la hora de rodar, y cual podría dar más de sí. ORBEA COMPAIR --> Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Piñon SRAM PG950 11-32 9S (tienes 9 velocidades) ORBEA ZENIT --> Plato SHIMANO M552 24x32x42 Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S (tiene 10 velocidades) Un saludo. Gracias.
para mi gusto el plato grande de la compair es demasiado grande, yo prefiero el 42 frente al 44. Y mejor el piñon 36 que el 32 para subir por cualquier rampa, aunque se compensa un poco con el plato pequeño de 22. Yo llevo un 2x10 de 39 27 y un 11 36 y de momento ningun problema con las cuestas...eso si hay que estar un poco mas en forma que con el 3x10 Yo me pillaria la zenit
gracias por tu respuesta, entonces entiendo que en tramos de carretera o en tramos de caminos llanos si dan bastante de si ambas biciletas, no se queda perezosa en tramos poco dificultosos, y en tramos complicados de ascenso y descensos se nota mejoria en la zenit.