¿que diferencia hay entre el enduro y el xc?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por albertozgz, 4 May 2009.

1. albertozgz

albertozgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo por este foro y siento hacer una pregunta tan estupida . Antes de nada intente mirarlo por internet pero no me ha quedado claro por eso os lo pregunto por aqui .
    ¿En que se diferencia el xc y el enduro? el descenso pues eso pa abajo pero estas 2 que diferencias tienen veo que las bicicletas de enduro son mas armatostes pero vamos se va con las 2 por caminos y eso en fin cuales serian las grandes diferencias .
    Gracias .

2. tolondro

tolondro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco lo acabo de pillar, creo que si esquivas un poco los pedrolos es XC y si no los esquivas tanto enduro.
    Y nosequé de la cerveza.

3. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    El enduro es un invento de las marcas para vender!
    Saludos.

4. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Basicamente es el tema de la cerveza, cuanta mas cerveza bebas mas enduro haces, a partir de 3 jarras es All-mountain. Si ya hay cubatas y chupitos de por medio el tema es mas FreeRide. La bici que lleves no tiene nada que ver, es mas, puedes dejar la bici en el coche e irte directo al bar, es lo que hacen los mas "puristas"...

5. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    :unmonton:unmonton:unmonton:unmonton Lo has bordado

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A mi me dicen XC e inmediatamente me viene a la mente ese saborcillo a sangre en la boca. :twisted:

7. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Jajaja muy buena compañeros, pero bueno yo os doy mi parecer con respecto a este tema que no tiene nada que ver con la cerveza ya que yo un par de veces en medio de una ruta me he tomado alguna y con las fatigas que he pasado se me han quitado las ganas de repetir, eso sí en la post-ruta una cervecita fresquita si se tiene que echar se echa.

La impresión del enduro y el xc que yo tengo son dos filosofías de montar distintas con bicicletas distintas.

En el xc prima la eficacia de pedaleo y la ligereza en cuanto a la bicicleta y el ciclista donde se aprieta en las cuestas arriba (habiendo gente que hace xc que baja como una bala con sus bicis rígidas o dobles de poco recorrido).

En el enduro se llevan bicicleta más pesadas donde se sube más tranquilo para apretar en la bajada (más en plan sube como puedas y disfruta bajando) se sube más tranquilo por razones obvias ya que las bicicletas suelen tener recorridos más generosos donde se prima menos el pedaleo y pesar más.

Aunque todo esto puede cambiar en cualquier momento y puedes tener una bicicleta rígida y tirarle a las cuestas para abajo hecho un autentico máquina y si estas fuerte subir como una bala con una bicicleta de enduro, no ser muy ábil y las bajadas tomartelas con más calma.

Yo creo que a groso modo se puede resumir así.

8. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    more or less...yo no opino que sólo hago btt y lo de la cerveza pero por separado !

Última edición: 4 May 2009
  9. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya te digo yo que mas de cuatro tragan polvo de mi rigida cuesta abajo con sus enduro....

Esto es una chorrez yo hago lo mismo de hace 15 años por los mismo caminos y las mismas trialeras, es puro marketing

10. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo creo que nadie sabe la diferencia , basicamente es una etiqueta , para lo unico bueno , que puede valer es para, comprar saber el segmento , basicamente es como el metal nu metal , trash metal speed metal ect... eso es todo cañaburra y ya esta , pero algun entendido lo define y ahi queda

Última edición: 4 May 2009
  11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es como el que se compra un 4x4 para ir por la ciudad cuando en realidad se va mejor con un coche normal :p

12. albertozgz

albertozgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos me e quedado con la copla me habeis abierto los ojos y me e dado cuenta que nunca podre practicar enduro puesto que la cerveza no me agrada nada xDDDD . Osea que tal como lo pintais con una bici rigida mejor o peor pero podre seguir a aldien que lleve una bici de enduro y podre ir por cualquier sitio sin miedo a partir la bicicleta .

13. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia con la cerveza-bici no es mala, en 2007 salimos a entrenar con la flaca y tiramos a ver una etapa de la Vuelta a Avila que pasaba cerca de casa, el caso es que no se muy bien como pero nos metimos en carrera con el grupo perseguidor de cabeza, nos iban dando bebida como a los demas,(era verano y hacia mucho calor), cual fue mi sorpresa cuando en un pueblo habia una gente dando botes, pillo uno y era UNA CERVEZA bien fresquita, nos miramos unas risas y pa dentro, la verdad es que me sento bien, la sensacion de ir con la de carretera a toda leche bebiendome una lata de cerveza era rara la verdad...... mucha risa tambien cuando en otro avituallamiento antes de pillar otra lata (esta vez coca-cola), les tiro la lata de cerveza vacia al lado para que la recogieran, los tios flipando, pegando voces y diciendo "Pero que va bebiendo cerveza el tio" que risa, lo pasamos bien ese dia...

Ni Enduro, ni XC, ni leches.... sal con la bici que quieras y haz lo mas te guste por el monte, a esto ponle el nonbre que mas te guste y listo.

Nos vemos.

14. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    a + caídas = + enduro

(por favor que alguien ponga la foto de Helen Duro, esa que se pasea en paños menores por el monte) :cunaoo

15. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Enduro
    Endurance1.jpg

Y los hombres que empezaron a practicarlo
    Endurance_35.jpg

Y la moza, Palmix, cuelgala tu, que seguro ya la tienes localizada.

16. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** :shock: ese enduro si que era duro.... ¿qué recorrido de velas tenía el barco?

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El enduro se inventó en Barcelona hallá por 1908 esquivando a peatones y tranvias.

[youtube]kJdwzY1o7k8[/youtube]

18. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    que el enduro vale para el marketing vale, pero realmente lo que dice jxkry es cierto el endurero es el que sube pensando en bajar, no para descansar sino para disfrutar, porque subir cansa más; no es cuestión de bajar rápido, lo que pasa es que con el tiempo se llega a un punto en el que hace falta más recorrido, y es lo que las marcas aprovechan. specialized, por poner un ejemplo, con bicis de 100 (2 modelos), 120, 140, 150, 170, 200 (2 modelos) atrás, y lo curioso es que venden bastantes de cada una, no sé como.
    lo de la cerveza yo creo que es simplemente porque no se toma tan en serio la alimentación para recuperar y punto, anda que no hay gente que hace xc y despues se chuta una o dos cervezas...

19. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo te digo que la ignorancia es muy atrevida.

Yo hago de todo, menos ciclocross, aunque no me importaría probar, y puedo hablar con conocimiento de causa.

Llevo desde el 92 haciendo mtb bastante en serio, echándole horas, y aunque el fondo sea básicamente el mismo, han cambiado mucho las formas, para mejor , por supuesto.
    me gusta el rally, me gusta la carretera, el descenso y saltar 4 metros en en nuestro bike park, son cosas diferentes, aunque en todas se den pedales, y se necesitan bicis diferentes.

la diferencia entre el rally y el enduro, o allmountain, existe. Puede haber mucho de trabajo comercial de las marcas, puede ser, pero la realidad es la aparición de determinados tipos de bicilcetas, permiten cosas que antes eran inimaginables, me viene a la memoria una cuesta 8la cuesta de Venancio) la cual, con mi indian fire trail del 93, apenas podía bajar, era una ****** cada dos bajadas, y ahora con mi covert, es coser y cantar.
    Una bici endurera te permite subir aceptablemente bien y en temas de saltos y descensos no hay color, vas mucho más rapido, más seguro y disfrutas más.
    Con la bici que más disfruto de las 7 que tengo, es con la de enduro marcándome rutas de esas que llaman épicas.

A mi entender, habría que ser más abierto de miras y respetar lo que hacen los demás, eso de ser tan "purista" me huele a rancio.

Lo de la cerveza es lo único que no ha cambiado, bebo la misma que cuando sólo tenía una bici rígida para todo, osea , mucha.

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo a eso no le llamo ni enduro ni rally, le llamo salir de dominguero o a darle caña

Compartir esta página