hola tengo pensado comprarme una specialized pero aun no me decanto por el modelo una es la Rockhopper Expert Disc o una de las hardrock lo que no entiendo que diferencia hay en los frenos porque algunos son frenos de disco mecánicos y otros hidráulicos pero lo que si se esque la diferencia de precio es bestial,me aconsejaron que me comprase de v-brake dicen que son efectivos igual mente haber si me podeis ayudar foreros! gracias.
Hola Flanderisto, LAs diferencias ademas de en el precio se puede ver a simple vista, V-Brake: Dos palancas que accionadas por una sirga hacen que roce la zapata en la llanta y frene. ( se cae de cajon esta) Ventajas: Simpleza, precio... desventajas... hay que tensarlos cada 500 km mas o menos y si les das mucho ferrete depende de las zapatas que lleves se calientan y no frenan igual, si se moja o se ensucia la llanta frenan mal Disco: Mecanico: Las zapatas son accionadas por la sirga ( misma maneta que el V-Brake) y hace que las zapatas se aproximen al disco , roce y se frene la rueda Ventajas: Estetica, y frenan algo mejor que los V-Brake en mojado.Resisten mejor la fatiga. Desventaja mayor peso ( tampoco se ha herniado nadie por llevar discos XD ) y para poner las ruedas , mas que nada la trasera son mas engorrosos. Hidraulico: La maneta tiene un cilindro de diametro pequeño, que empuja el liquido de frenos por el latigullo hasta un cilindro de mayor diametro que se encuentra en las pinzas de freno, estos empujan el piston con las pastillas y hace que roce en el disco. Ventajas: Frenas con 1 dedo, resisten bien la fatiga.Poco mantenimiento. Desventajas: Las mismas que el mecanico, ademas de los problemas que te pueda dar el circuto de frenos, que aunque engorrosos de arreglar dan pocos problemas. Espero haberme explicado bien :S Saludos
Creo que con la explicacion de Zarcero te habras aclarado . En mi opinion si puedes disco hidraulico es lo suyo , ahora perfiero unos vuenos v-break que unos discos mecanicos.
La diferencia está en el BUSCADOR! No lo digo por nada, pero éste es uno de esos temas que salen cada semana y que está explicado largo y tendido, si haces una búsqueda podrás leerte los hilos que quieras sobre el tema.
esque tambien tengo una duda la Rockhopper Expert Disc me gusta pero noce porque me dicen que es mejor la hardrock pero la hardrock ke me gusta tiene discos mecanicos y yo tengo una rockrider con discos mecanicos y me an dado un poco de lata en plan del frenado aparte que aveces suena mucho al frenar y las pastillas estan nuevas la diferencia es el precio casi 200 euros aunque las ventajas es la horquilla con blokeo de 100mm y 9v y la hardrock horquilla de 80mm y 8v aunque de estequica me gusta la hardrock porke e pensado combiarle la horquilla a una de 100mm