Hola a todos. Soy nuevo en esto de la MTB y me van surgiendo preguntas que voy poniendo en el foro, para que los que llevais tiempo en esto me den una respuesta o explicacion y pueda ir enterandome un poco de todo. ¿Que diferencia hay entre Rally, X-Country y Marathon? Según el de la tienda cuando fui a mirar bicis para comprarme una, me dijo que yo quería una para Rally. Se supone que lo que más voy a hacer ahora es ir por pistas o caminos más o menos anchos. pero quisiera saber las diferencias, pq yo me quede como si me dice que tiene un primo en la chimbamba (mi no enterder):scratch
Rally, XC y X-Country es lo mismo con diferentes nombres, Marathon es lo mismo que el Rally, pero en largas distancias más de 70-80 Km. Lo normal es usar rígidas en rally, y en marathon se llevan más las dobles por el extra de comodidad que aportan.
ah!!!!!!!!!... pues entonces yo hago "de eso"....:rabbit :saltarin :saltarin :saltarin :loco y luego está el dunjil y el duro, el dirstriit, el friraid... cuanto nombraco:nunchakus
downhill es la modalidad de descenso pura y dura de toda la vida, se trata de bajar rapido, se utilizan bicis con mas de 180mm de suspension y doble pletina en sus horquillas, el enduro es la vertiente dentro del rally q le da mas caña en los descensos (no se utilizan bicis rigidas, normalmente son bicis de entre 120-150), el freeride todo vale el tema es la lujuria ciclistica!!! jajaja son bicis estilo downhill con un poco menos de recorrido, mas ligeras y manejables y muchas veces con una pletina en la horquilla (para tener mejor movilidad de esta), se trata de hacer lo imposible, MIRATE LOS VIDEOS DE RED BULL RAMPAGE (son un claro ejemplo), el street como su nombre indica se hace en ciudad y todo vale, son bicis rollo bmx o mtb con un solo freno, se trata de hacer piruetas saltos y trucos utilizando el moviliario de la ciudad (transeuntes no incluidos!) y por ultimo el dirt es la modalidad q practica los saltos en los circuitos denominados campillos! ALA NO SE SI ALGUIEN LO HABIA PREGUNTADO PERO POR SI LAS MOSCAS!!! PD: abra quien pueda matizar todo lo dicho, asi tambien pulo yo mis conocimientos! SALUDOS,