¿Que diferencia una bici de chico de una bici de chica?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Chorboktm, 1 May 2013.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola no soy chica pero creo que vosotras sois las que mejor me podeis responder.

Estoy buscando bici de segunda mano y me han ofrecido una que me cuadra por precio y caracteristicas, perola chica no me sabe decir el modelo y me temo que pueda ser de mujer.

Me gustaria saber en que se diferencian las bicis de hombre y de mujer. Al fin y al cabo somos todos seres humanos con piernas, brazos y un culo que sentar jajaja.

Muchas gracias a todas por adelantado.

2. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Normal en una bici de "chica", potencia mas corta, sillin especifico para posaderas femeninas, geometria normalmente tirando a postura comoda (poco racing) y seguramente colores y esos detalles que parece que les tiene que "gustar" a las chicas... (notese tono sarcastico)

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Y alguna llevan la barra mas baja, no se por qué, porque creo que si nosotros nos damos en los wiwichus nos duele mas que a ellas.

4. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero a la hora de levantar la pierna queda más femenino no levantarla tanto no??

Pregunto ehhh que no sé!!!

5. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    La potencia corta me gusta jajaja como las de enduro. Que la geometria sea comoda tambien. Y los colores y las chorradas me dan igual. El sillin habra que probarlo.

Y lo de la barra baja tambien me parece bien. Es como llevar sloopin al fin y al cabo, y eso me gusta.

Bueno probare la bici y contare que tal.

¿Alguna cosilla mas se le ocurre a alguien???

6. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que el tema de la potencia va relacionado con la talla, no tiene el porque ser mas corta por ser de chica. En cuanto a la geometría dependerá del uso que se le quiera dar a la bici, igualito que el chico.

Si es verdad que el sillín suele ser especifico para ellas (muy importante la talla de este, esto sin importar sexo) y que suelen poner colores en plan femenino.

Mi opinión es, que no creo que tengan ninguna diferencia mas que el sillín y como mucho los colores. El tema de la barra horizontal no sé que decir...

PD: Si sirve de algo, a la hora de vender siempre será mas fácil deshacerte de una bici que pueda usar un hombre y una mujer, por el tema de los colores y eso, solo sería cambiar el sillín...

7. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    las chicas morfologicamente no son iguales que los chicos, suelen ser mas cortas de tronco que los chicos de ahi la potencia mas corta, es simplemente eso...

8. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿A sí? No lo sabía.

9. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi novia y yo tenemos la misma talla (en altura).

Sin embargo su bicicleta tiene una talla más pues ella tiene las piernas más largas y menos tronco, o por si lo lee alguna feminazi, yo tengo las piernas más cortas y más cuerpo.

También ella tiene menos anchura de hombros.

Diferencias hay y más de las que pensamos. Pero tampoco hay que cambiar tantas cosas para que se adapte a un cuerpo de chica.

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Lo de la barra baja era para que antiguamente, cuando todas las mujeres llevaban falda, pudiesen subir, bajar y pedalear mas cómodamente con ella.

Ahora normalmente ninguna mujer monta en bici con falda pero por tradición, las bicis de mujer se quedaron con ese diseño.

11. mavaher2

mavaher2 Aprendiz de globera

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas marcas incluso en gamas altas lo unico que cambian de las bicis de chicas a las de chicos es el cuadro. Pero sí deberían tener diferencias geométricas del cuadro diferentes.

12. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Y eso en el caso de que hagan bicis de gama alta específicas de chica, que la gran mayoría no las tienen.

13. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunas marcas si que cambia la geometría en otras no. Algunas marcas te ofrecen bicis de chica con tallas mas pequeñas que no encuentras en las de chico (por experiencia). Y en otras no cambian geometría del cuadro pero si cambian manillar (uno mas corto o mas estrecho) , sillin (de chica) y cassete (piñones mas grandes). Pero vaya si eres alta y no tienes problema de talla, si cojes una de chico siempre encontrarás mas variedad y de mejor precio!

14. mavaher2

mavaher2 Aprendiz de globera

Me Gusta recibidos:
    0
    y las marcas que tienen gama alta específicas para chica, no suele ser tan alta como la de chicos, en definitiva, tendras mas variedad si miras las de chico

15. nogul

nogul Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que no os engañen!!!

Todo es una estrategia comercial para vender bicicletas de gama media-baja más caras de lo que son en realidad. Las suelen pintar de algún color "femenino" algún adorno y decir que tienen distinta geometría, porque igual tienen la barra horizontal con más "snuping" (no se como se escribe).

La geometría de la bicicleta va en función de la persona, sea hombre o mujer. Hay gente patilarga, con menor cuerpo que usa potencias más pequeñas o gente paticorta, con talla de bici más pequeña y una potencia un poco más larga. Pero eso va en función de la persona.

Y sino... es fácil... mirar todos los equipos femeninos profesionales... todos llevan bicicleta catalogada como de mujer??? o solo aquellos que coincide que su marca de bicis la quiere promocionar...

En definitiva... las bicis no son de chico ni de chica... son BICIS!

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Aunque haya mucho de comercial en esto de bicis exclusivas de chicas, también hay cosas ciertas. A saber:

- las mujeres tienen las piernas proporcionalmente más largas que lo hombres y son más pequeñas de tronco. A misma altura,normalmente una mujer tiene las piernas más largas y en compensación el tronco más corto. Por eso una bici de la misma talla, si es "femenina"; no es por ponerle colores rosas, sino porque la distancia horizontal efectiva es menor que la bici masculina. Curiosamente, los mejores ciclistas suelen ser patilargos y cortos de tronco, es decir, que hasta cierto punto son afeminados xDD
    - las mujeres son más estrechas de hombros, así que les interesa manillares más estrechos
    - las mujeres requieren de sillines para ellas, aunque muchas se adaptan a los de hombre
    - las mujeres tienen por lo general tallaje más pequeño, y puede ser normal bicis XS o incluso más pequeñas

Yo me guiaría por la antropometría de cada uno y a partir de ahí elegiría el cuadro, sea unisex o no. Y ya luego pido que me cambien sillín, potencia y manillar a uno de mi gusto y necesidades. Pero vamos, que es más probable que si eres mujer te quede mejor una bici "femenina", entendiendo por ello un cuadro que piensa en lo que he puesto antes y no los colores.

17. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Yo tb creo que son pequeñas diferencias en componentes o en ajustes de éstos, como por ejemplo en las suspensiones.

Mi marido tenía una Lapierre Spicy 516 y posteriormente me compré la específica de mujer del mismo año. El color podría ser perfectamente para una bici de hombre (bueno yo ahora le he cambiado los puños y se los he puesto fucsia, jeje) pero tiene la geometría clavada. Sillín tb específico de mujer, aunque es muy buen sillín, siempre se puede cambiar.

La diferencia fundamental era la talla. Spicy no se fabricaba talla menor q la S, y Lapierre talla grande. La mía es XS.

Esta es antigua, ahora tiene otra, pero se aprecian bien las pocas diferencias que existen entre una y otra.

Actualmente:

Pero como decían por arriba, depende muchísimo de la bici en cuestión. Aún así debería decirte que modelo es, no entiendo porque no lo hace...

18. Ira76

Ira76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis que he ido a comprar, en los dos sitios me han dicho que con mi altura no era necesario irme a una chica (como ya han comentado con peores componentes y más caras :-? ), al preguntar las diferencias tampoco supieron decirme mucho, salvo lo del cuadro y la geometría, pero creo que eso va más a nivel individual, los cuadros de chica no me resultaban más cómodos que los de chico... no sé si el precio te encaja, y la bici te gusta.. es cuestión de probar...

Compartir esta página