¿que diferencias hay entre estos dos tipos de calzado?

Tema en 'Accesorios' iniciado por lolailo_biker, 7 May 2010.

1. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros! Saludos de nuevo ya que he estado un tiempecito desconectado por problemas con el ordenador y también por falta de horas (algo muy comun en nuestros dias)

Abro este post porqué este més voy a montar los autómaticos en mi burra. Después de un invierno algo light, con la llegada del buen tiempo ya vuelvo a darle caña a la bici y ya no aguanto más con las punteras.

El tema de los pedales lo tengo bastante claro ya, pero la duda es en el calzado. No sé cuales son las ventajas e inconvenientes que tienen utilizar unos zapatos blandos o unos más rígidos. Sé que los más rígidos son enfocados para la competición, pero este no es mi caso. Salgo por el monte (trialeras, pistas...un poco de todo) y rutas de diferentes dificultades y distancias habitualmente de unos 50km.

Entonces, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen unos y otros? (rigidos vs blandos)

aquí os dejo un par de ejemplos:
    http://www.decathlon.es/CA/sabatille...mo86-69552488/ (rigidos)
    http://www.decathlon.es/CA/sabatilles-mt-41-73265899/ (blandos)

Gracias y a seguir disfrutando...

2. gogue

gogue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente me decanto por los rígidos, con ellos no noto molestias en la planta de los pies; yo no compito es afición pero me gustan rigidos y los uso para todo

3. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo las mo86 de Shimano y una maravilla, no compito ni nada parecido, salidas al monte todos los fines de semana. Eso si, en invierno con cubrebotas de neopreno, porque se me quedaban los pies helados. Llevo 7 meses con ellas y encantado, muy comodas.

4. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo también los tengo en la lista los Shimano m086. Me parecen unos buenos zapatos, y tambien me gusta mucho su diseño, aunque antes querría que alguien me aclarara esto de las ventajas e inconvenientes de un zapato blando o uno rígido, ya que no lo tengo muy claro.

Gracias de todos modos por la ayuda!

5. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo tengo zapatillas con suelas rigidas y blandas, en rendimiento pocas diferencias, pero a la hora de bajarse y patear con la bici a cuestas, mejor las blandas.

6. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Cuanto más rígida sea la suela mejor se pedalea y peor se camina.Yo tengo un par de cada tipo;si hago una ruta conocida ,o se que no voy a tener que andar mucho,me llevo las rígidas;si no conozco la ruta,o se que la dificultad es elevada y habrá que andar por narices,me llevo las blandas.

Compartir esta página