¿que distancia teneis entre el sillin y la potencia de manillar?

Tema en 'Material' iniciado por fuser, 17 Dic 2007.

1. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    hola a todos tengo que cortar la pipa de direcion de la biciy entre la potencia del maillar y ladirecion tengo dos arandelas por llamarlas de alguna manera que no se como se llaman una de 1cm y otra de 2cm osea alfinal 3cm me han dicho que suele ser peligroso tener mucha altura cuanto soleis tener saludos

2. usuloga

usuloga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hantes de cortar nada primero prueba con esa longitud y luego vas quitando arandelas o viceversa hasta que te encuentres comodo.
    De todas formas suele ser de 5 a 7 centimetros de diferencia, pero ya te digo que esto no es real del todo, pues cada uno busca la postura mas comoda.
    Un saludo y es pero que te ayude

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    En cuadros talla pequeña puede ir de 0 a 4cm, y en cuadros grandes hasta 10cm, pero no te fies mucho, prueba a dejar al menos 3 cm de arandelas e ir probando a ponerlas por encima o debajo hasta que vayas bien.

4. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz caso, ves bajando poco a poco el manillar sin cortar nada, siempre estaras a tiempo y si cortas no hay vuelta atras.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Seria mas positivo empezar con todas las arandelas arriba e ir bajando según veamos, de esta forma iremos de una posición forzada a una cómoda y encontraremos lo que mejor nos vaya. Si empiezas con todas las arandelas debajo de la potencia seguro que de posición vas cómodo.

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido, fue lo que me dijeron en su día en tienda cuando compré la flaca, hasta 3cm entre dirección y potencia no es peligroso (es el máximo permitido), más sí.

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Y por que puede ser peligroso?, por mas que le doy vueltas no encuentro explicación, lo único que se me ocurre es que se afloje la dirección más a menudo.

Haber si alguien nos saca de dudas, que yo llevo 3.5cm pues mi dirección es muy planita (5 ó 6 mm), a la espera estoy de poder pillarme una Ritchey WCS con algo mas de altura, sobre los 16 o 17mm.

Un saludo.

8. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Sabes tu talla de bici??
    Sabes la distancia del eje pedalier a sillin???
    Sabes la distancia de la punta del sillin a centro del manillar??

La altura del manillar se calcula al igual que se calculan todas estas otras medidas. Dependiendo de tu talla, debe de estar a una altura por debajo de la linea horizontal del silliin. Todos los biomecanicos indican que estas medidas son orientativas mas que definitivas, con lo que a partir de aqui tu tendras que encontrar tu mejor postura, pero siempre partiendo de una referencia.
    Adjunto una tabla que creo que me descargue de este mismo foro hace tiempo, que te ayuda a calcular las medidas de tu bici.

Adjuntos:

9. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Según me explicaron si hay demasiada distancia entre la pipa de la dirección y el manillar, al sujetarte a éste se ejerce mucho brazo de palanca contra el cuello de la horquilla con el consiguiente peligro de que se pueda fisurar.
    Yo llevo tres arandelas de un cm y cuando compré la bici quería haber dejado alguna más. Fue cuando me lo deaconsejaron y me contaron todo esto.

10. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues si señor es una buena explicación, no había pensado en eso la verdad. Ale a cambiar la dirección cuando pueda, la ruinaaaaaaaaaaaaaaaa.

Gracias Roland.

11. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Consúltalo con tu tienda, a lo mejor por 0.5 cm no te hace falta cambiar

12. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola. En las horquillas Easton por poner un ejemplo Puedes poner hasta 5 cm en arandelas. Todo dependera de la marca de la horquilla.

13. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo no soy muy alto 1,71 m. y la diferencia que tengo de altura entre el manillar y la potencia es de 5 cm.

14. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues yo llevo cerca de 6 cmts en una horquilla heard de carbono Goka 390 gramos y peso 90 kilos, a ver cuando parte y me dejo los morros.

Compartir esta página