[Carrera] ¿Que duatlon en guipuzcoa "asequible"?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 9 Ene 2017.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola, este año me gustaria hacer 2-3 duatlones sprint en guipuzcoa, mas que nada para no desplazarme mucho.
    Si alguien pudiera recomendarme alguno que no tuviera un perfil excesivamente duro...
    He visto el calendario de este año pasado, pero no se cual podria ser adecuado en cuanto a dureza....
    Gracias.

2. zlatan86

zlatan86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    me apunto que me interesa

3. ILOVETRIATLON

ILOVETRIATLON Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Egun on,

En gipuzkoa, sino me confundo, en distancia sprint, sólo tenemos el duatlón de Eibar, que si mantiene recorridos es durillo. Yo te recomendaría en Pamplona el DU de ARANGUREN o en Alsasua el DU de ALSASUA están relativamente cerca, en alsasua se sube en bici un puerto de 3 km lo demás llanito con repechos. Aranguren creo que es llano, pero nunca lo he hecho.... Si no puedes desplazarte a Bizkaia con la consiguiente os...ia de la autopista. Au hay más diversidad, SOPELANA, MUNGIA, GERNIKA (Clasificatorio para Campeonato España, nivel maribel...), BARAKALDO, BASAURI, ERMUA. Este último es el más cercano, eso si duro duro...

Espero haberte dado suficientes alternativas,

Si tienes alguna duda pregunta sin miedo...

Aio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    hay poquitos duatlones que no sean duros duros en bicien euskadi la verdad. Pero así de primeras, Barakaldo, Sopelana, Mungia, en distancia sprint no son excesivamente duros. Azkoitia en Gipuzkoa es facilote, pero es distancia 10-40-5 creo recordar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Gracias, ahora no recuerdo bien pero cuando mire el calendario del 2016 me parecio ver unos cuantos en guipuzcoa, 4-5. A ver si lo remiro y os pregunto de nuevo, tal vez me equivoque con los bizkainos...
    Un 10-40-5 podria plantearmelo....,pero como bien decis por aqui algo llano llano como que imagino habra poco....
    Salu2.

6. circuitin

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Joe, gracias, no me salia ayer en la web.
    Segun el calendario hay, eibar, oñati, ermua y azkoitia. Un par ya me gustaria hacer...., cuales indicados para debutar?.

De nuevo gracias.

8. circuitin

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Oñati, distancia 10-40-5 , espectacular, animación muy buena, bici 2 vueltas a un circuito llano pero con un MURAZO de 1km.
    Ermua, dist Sprint, llanito pero con un murito de unos 300-400 metros.
    Eibar no le conozco.
    Azkoitia, muy plano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xabi89

xabi89 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La última rampa de ese muro del du de Oñati diría que pasa con facilidad del 20%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Gracias, me has acojonao con las mayusculas....,jeje. Me parece que Oñati es demasiado para mi, hay que ser realistas, quiero "disfrutar", no tener un recuerdo de agonia y acabar quemao con solo dos dus hechos...
    Aunque hace 4 años hice tris olimpicos y ahora estoy cojiendo +- la misma forma que entonces, me da que correr 10k, 40k de bike y otros 5k es bastante mas duro....
    A falta de informarme sobre el de Eibar, me parece que Ermua y Azkoitia tienen muchas papeletas para ser los elegidos.
    Ya veremos....
    Muchas gracias.

11. villarclachato

villarclachato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Una pregunta sabeis si se pueden correr sin estar federado?

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Imagino que si. Normalmente los que no estan federados pagan mas de inscripcion para el seguro de un dia de la prueba.
    Los que tengan experiencia nos lo aclararan,yo tampoco estoy federado....

13. circuitin

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    En el circuito vasco puedes hacer un duatlon y un triatlon por temporada sin federarte. Pagas 10€ en concepto de licencia de día. Eso sí, tienes que tener certificado deportivo médico expedido ese año.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Al circuito vasco te refieres a unas pruebas determinadas como competiciones o a todas las que aparecen en el calendario?. Si es esto ultimo sera algo reciente,no?. Yo nunca he estado federado ni tengo certificado medico y en
    el 2012 hice 6 tris y pague los seguros de dia en la inscripcion de cada prueba.
    Salu2.

15. circuitin

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Todas las del calendario del circuito. No se si es reciente, desde 2013 o 2014 seguro que sí, antes no lo se. El requisito del certificado médido para no federados creo que es desde la temporada pasada.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Ok. He estado mirando en la web los reglamentos y para los federados si que especifica el certificado medico,sin embargo para los no federados no indica nada.
    Tampoco indica en ningun sitio,o por lo menos yo no lo he visto,que los no federados tengan limite de pruebas para participar.
    He simulado una inscripcion en el du de sopela sin licencia y no pone nada del certificado medico. Si es obligatorio deberian de indicarlo,no?.
    El certificado te lo piden en algun momento el dia de las pruebas seas federado o no?.
    Perdona el interrogatorio pero al no ver nada de info en la web estoy liado.
    Si es como dices,que no lo dudo, tendria que rehacer todo lo previsto para esta temporada,pues no me voy a federar ni hacerme ningun reconocimiento.

Muchas gracias por tu ayuda.

17. circuitin

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Quizá hayan cambiado este año normativa, puede ser. Cuando sepa algo más te comento. Pero últimamente era así. Una persona que quería hacer un solo duatlon le salía cara la cosa, entre inscripción +seguro de día + certif médico.

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Gracias de nuevo.
    Salu2.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola, pues en el federacion vasca de triatlon no se si tendran mucho trabajo.....,les mande hace una semana un mail preguntando lo que me comentaste del certificado medico y limite de pruebas para no federados, y todavia estoy esperando a que me contesten....,tendre que insistir a ver...

Salu2.

20. circuitin

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Novedades... Este año OBLIGATORIO licencia. No se puede hacer ninguno sin Licencia federativa, ya no hay licencia de Día.

Para sacar licencia, obligatorio reconocimiento médico.

Compartir esta página