Hola amigos, me cuesta mucho coger la forma, pues la bici no la cojo todas las veces que yo quisiera, pues por motivos varios, (trabajo, peque, etc....) tan solo una vez por semana me doy el palizon. Me gustaria durante la semana en ratos perdidos en casa, pues fortalecer las piernas a traves de algunos ejercicios que me digais, como hacerlo o cual debo hacer....ya me gustaria poder disponer de cuatro horitas algun dia entre semana, pero no es mi caso.... Cual me decis que haga, no tengo ni bici de spinning ni nada de eso.....estoy abierto a vuestras sugerencias...pues se que solo un dia saliendo con la bici es muy poco y luego siempre pago mi inactividad siendo el ultimo....***** y quiero ponerme en forma, estar a tope y tratar de alguna manera de estar al nivel de por lo menos algunos con los que salgo.....je, je,je, Saludos y espero vuestras propuestas.
Yo, solo puedo salir los domingos con la bici, por que el trabajo y la familia, no me deja mas tiempo libre. Y entre semana normalmente el miercoles, despues de acostar a los peques me voy a andar, ahora con el frio y la lluvia apetece menos salir, pero cuando vuelvo a casa despues de dos horas andando a un paso rapido, est¡ro un poco, me doy una ducha y duermo como un bebé. Otras noches salto con una comba y abdominales, el caso es hacer ejercicio, ponerse en forma, coger fondo y perder lo que me sobra. Tambien siempre que puedo evito coger el coche e ir andando y subir las escaleras en vez de coger el ascensor.
Lo mejor es que salgas a correr, solo te va a llevar una hora mas o menos y aparte de poner las piernas fuertes, vas a ganar mucho en resistencia y esas cuestas que ahora se te hacen eternas se te harán mucho mas llevaderas. Si no has corrido nunca te va a parecer una tortura las primeras veces que salgas, pero con un poco de constancia estaras corriendo 45 minutos seguidos a buen ritmo sin ningun problema. Saludos Pd; con unas zapatillas de Running por favor, no con lo que tenemos por casa (tenis, futbol sala, etc)
+1, importante lo de las zapatillas de running, no te pongas las reebook que te compraste para pasearte, lo unico que haras es romperte los pies. Son caras, pero mira, yo fui al decathlon con intencion de comprarme unas de 40 euros para correr que vi en oferta, me las puse y no me convencieron como pisaba, acabe comprandome unas kaleji para correr, 70 euros, y aun las veo baratas. NI PUNTO DE COMPARACION. abdominales, flexiones, tambien te irá bien.
Si puedes, pillate un rodillo, el domingo cuando vuelvas de la ruta la colocas sobre el, y en cualquier rato que tengas te subes, te digo yo que con media hora de rodillo, si lo haces bien flipas en colores , ademas de sudar y perder peso, hay mucha gente que en invierno por el frio, las lluvias, etc, solo hacen rodillo, y no veas como se ponen de fuertes. Y si tienes alguna bici viejuna por ahi, la pones y la dejas siempre puesta. 30-40 MIN RODILLO + 10 MIN ESTIRAMIENTOS + DUCHA ------- 1 HORA + o - si lo haces cada vez que tengas tiempo, mejoraras, mirate en compra-venta que seguro que encuentras rodillos por 50 euros.
si ni siquiera tienes tiempo para salir a la calle , haz sentadillas y en un escalon con las punteras apoyadas y el talon en el aire sube y baja el talon para hacer gemelos, y bueno supongo que habra muchisimos mas ejercicion pon en youtube ejercicios piernas y te saldran varios
Yo creo que el rodillo es la mejor opcion. Lo que te comentan de salir a correr está muy muy bien, pero el problema es que para la bici te servirá de poco, porque si es cierto que te notarás menos cansado en los esfuerzos, pero si no entrenas las piernas cuando digan basta se te acabó la ruta, y ya puedes ir subiendo a 120 pulsaciones que si te fallan las piernas ahí te quedas. Por eso entrenar el rodillo con diferentes intensidades te va a venir al pelo. No se trata de matarte ni tirarte horas sentado en él, sino entrenar poco y bien.
Yo estoy igual, trabajo, familia, niños, mas trabajo etc, etc y no me quejo pero con un poco de suerte consigo salir el Domingo, asi que este hilo me interesa.
en la ultima revista de BIKE viene un suplemento de como entrena hermida y te vienen ejercicios especificos para hacer en casa para fortalezer piernas yo los hago y estan bastante bien
Yo te aconsejaria hacer spinning, se nota muchisimo la fuerza en las piernas y se bajan las pulsaciones y haces un montonazo de fondo
sentadillas, enpieza con pocas repeticiones y ves aumentando el numero de repeticiones poco a poco. para ello puedes usar unas mancuernas de poco peso, 3-4 kg en cada mano, haz varias series de 20 repeticiones cada una.
Yo voy al gym y hago pesas, aerobox, step, etc. Salgo con la bici y hago spinning también. Fortalecer los músculos en el gym está bien porque se quedan un poco descompensados con respecto a las piernas pero si quieres algo que te ayude a la bici específicamente lo mejor es rodillo o spinning. Te da fondo y haciendo cambios de ritmo te prepara bien para la montaña.
Pues tengo una pequeña guardilla y alli es donde los realizo, pero querria una tabla donde me dijerais que debo hacer o cuales ejercicios mas especificos....me estoy pensando lo del rodillo.... como seria el ejercicio de las sentaditas.....que cuidado tengo que tener?, supongo que con la espalda verdad?. Saludos.
Perdona por corregir pero las sentadillas solo se pueden hacer con barra, multipower o en maquina hack. Con las mancuernas puedes hacer zancadas, que es un ejercicio mas indicado para la bici y menos peligroso que la sentadilla, en la espalda te puedes hacer daño pero lo mas peligroso y facil de jo... es la rodilla.
Yo sigo opinando que si te lo puedes permitir el rodillo es lo mas eficaz, y entrenas en casa, piensatelo. Solo tardas 1 hora entre hacer ejercicio y ducharte, con el tiempo quizas puedas alargar las sesiones, pero te digo yo que con 30 min. bien hechos mejoraras. Un saludo