:rabbit Hola foreros. Mi pregunta es esa, la del equipamiento mínimo, todo y que aun no tengo la bicha (pronto), ya pienso en que cosas son las mínimas a tener, y entre ellas (corregidme si no voy bien) creo que: -Mancha para ruedas y amortiguadores (he visto una Specialized mixta con dos boquillas, ¿es viable o una mala opción?) -Líquido antipinchazos (¿como y cuando se pone?) -Set de herramientas (¿cuales como mínimo?) -Etc...:comor3 En fin, ya veis, voy un poco, bastante, muy, mucho, del todo perdido... Espero no haber dado la lata con el post y que me respondais o aconsejeis lo máximo. Salu:saltador
Básicamente lo siguiente: Cámara de repuesto (una o dos) Desmontables, Juego de llaves allen con destornilladores Bomba de aire para neumáticos .... y en principio poca cosa más..... Más adelante podrás hacerte con un tronchacadenas, bomba de aire para horquilla/amortiguador (prescindible), .... Son las herramientas que yo llevo y tengo de sobra, quizá si tienes unos alicates pequeños te pueden servir según para qué.... Un saludo
Bienvenido a este mundo. Bomba: mejor comprate una para las ruedas pequeña y manejable que no pese mucho y en el caso de que tengas suspensiones de aire, una bomba de suspensiones de acero para dejarla en casa. Esta última en ruta no la vas a necesitar y se te van a estropear los retenes del sol y el calor. Líquido antipinchazos: no es estrictamente necesario, aunque puede ser recomendable dependiendo de la zona por dónde ruedes, pero no tienes por qué llevarlo encima. Yo llevo montando en MTB 8 años y nunca he tenido. Equipamiento mínimo: - CASCO - bomba para ruedas - cámara de repuesto y desmontadores para arreglar un pinchazo. - que no se te olvide el casco - juego de llaves allen y tronchacadenas. - agua Muy Recomendable: - Gafas (dirás que no son necesarias hasta que te entre un mosquito en el ojo en plena bajada). - Guantes (en caso de una caida, las manos es lo primero que va al suelo) Y SOBRE TODO, QUE NO SE TE OLVIDE EL CASCO. Me parece mentira que haya todavía gente por ahí con 3000 EUR encima en material y no se compren un **** CASCO que te puede salvar la vida.
Gracias por tus consejos. El CASCO no se me olvida pues, al igual que el cinturon de seguridad, me lo pongo siempre aunque salga del garaje. De todas formas, me refería a lo demás que has mencionado que voy perdido puesto que, ya al salir de la tienda quiero llevarme lo necesario. En lo de los guantes pues, no lo veía como inprescindible pero veo que la mayoría llevais y vuestra experiencia me enriquece:-D Normalmente voy a hacer un 95% de camino y será tanto para ir diariamente al trabajo como para hacer rutas (zona de Cornudella del Montsant, Prades, etc; en Tarragona). Salu:saltador
casco, guantes, gafas, tronchacadenas, una multierramienta, unos eslabones de repuesto, camaras o parches, agua!!(o cerveza)!, y una bomba!! y un pokito de grasa en un carrte de fotos para peuqeños ajustilllos!!!
wenas! aparte de lo ponunciado ya, no t vendria mal un MOVIL por las caidas, i un poco de venda o algo parecdo no va nada mal t puede sacar de mas de un apuro para meterlo todo una camelback
Gracias por el consejo, de hecho, el móvil siempre va conmigo por mi trabajo principal (Taxi privado) y respecto a lo de las vendas pues, no había caido y es una buena idea (una especie de minibotiquín supongo, pequeño y en el camelback o bolsa que lleve que aun no se cual cojer).
Otra cosa amigos: supongo que lo que son guantes, gafas, e incluso casco puedo adquirirlo por ejemplo en el Decathlon; quiero decir que no ha de ser de marca marca para hacer las veces ¿no?:comor3 Salu:saltador
A parte de todo lo que te han dicho, no está mal llevar en el camelbak algunas bridas, a veces hay que sujetar alguna cosa y las bridas son la solución. Saludos.
Yo lo que llevo es un colega de salidas y el kit antipinchazos, todo lo demás para mi es inútil por que yo soy un inútil como mecánico. Ah, y el casco.
El material puedes adquirirlo donde quieras siempre que tenga unos mínimos de calidad. Yo creo que casi todos llevamos una cosa u otra del decathlon Por ejemplo el casco: http://www.decathlon.es/ES/cognito-flamming-6219067/ Guantes: http://www.decathlon.es/ES/guantes-rr8-34971662/ Gafas: http://www.decathlon.es/ES/xudd-700-26629711/ Todo eso es a modo de ejemplo, y cualquier duda, pregunta por aquí que esta gente sabe mucho. Saludos.
Bien, entonces solo hace falta pasar por el Deca para coger las cuatro cosillas y, a rodar :rolf que son dos días :rocker
casco, botellin, pastilla de azucar para posibles pajaras, bombin y una camara y vas q chutas;-) esto es lo minimo q debes de llevar,yo nunca llevo mas q esto, pero posiblemente te convenga llevar algo mas como troncha cadenas y parches y listo, y si quieres multierramientas, pero si es para hacer 30-70 km con lo de la camara y bombin te deveria de llegar