¿que es el all mountain?

Tema en 'General' iniciado por cruzdehierro, 14 Dic 2009.

  1. cruzdehierro

    cruzdehierro hakuna matata

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    Hola a todos.

    espero que alguien me sepa decir que es el all mountain. mas o menos me hago una idea pero no me aclaro.
    es que hay muchisimos tipos de mountain bike.
    :punky
     
  2. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    Quizás en este hilo encuentres una respuesta: http://www.foromtb.com/f11/diferencia-entre-xc-rally-maraton-enduro-486859.html



    Pero yo te puedo decir que es cuando no quieres parecer demasiado sencillo al decir que haces rally y no te atreves a hacerte ver como un enduroman; no vaya a ser que te metan en una trialera de la muerte :mrgreen:

    La verdad es que, básicamente los nombres corresponden a nuevas estrategias comerciales. Cada día se inventan uno.
     
  3. canister

    canister enbuena trazada

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    Básicamente es una denominación comercial para que la gente que tiene una bici de enduro y una de rally se tenga que comprar otra que se supone que esta enmedio de esas dos categorias.

    Auque puedes dar una patada al marketing y hacer al contrario, me comprarte una all mountain para tener una bici de enduro y una de rally 2 en 1.
     
  4. ollerolapierre

    ollerolapierre Biker hasta la muerte

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    mi zesty es all mountain :D
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    El all mountain está a caballo entre el cross country (XC) y el enduro. Las bicis all mountain son de doble suspensión, de entre 12 y 14 cms de recorrido en ambas ruedas, tienen sloping (el tubo diagonal está inclinado), la posición de conducción es más erguida (lo que redunda en mayor comodidad para la espalda y mayor control de la bici cuando bajas), tienen un cuadro más resistente y pesado que el de una de XC y son más ligeras y "menos brutas" que las de enduro.

    Para mí las bicis de all-mountain son las auténticas bicis de montaña, esas que tienen la filosofía de hace muchos años (tener una sola bici con la que puedas hacer de todo). No es la mejor en nada pero es buena para hacer de todo un poco (subir, bajar, llanear, etc). Si no vas a competir (por lo que el peso no es tan determinante) y quieres una única y buena bici "que te sirva para todo", mi consejo es una de all-mountain.

    Ejemplos de bicis de all mountain son las Trek Fuel EX (la mía), Lapierre Zesty, Giant Trance, Specialized Stumpjumper, ...

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Una bici doble con una determinada cota de las suspensiones.
     
  7. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Es pasarselo bien en bici, disfrutando del monte y respetando a los demás.

    Luego puedes llamarlo como quieras.
     
  8. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    La Zesty es la verdadera All Mountain.
    Saludos
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y qué importa?
    Tu sales con la bici y te compras el material que mejor te va para el tipo de ciclismo que haces, los sitios por los que te metes y tus preferencias personales.
    Si luego resulta que lo llaman XC, maratón, enduro o descenso importa un pimiento ¿no?
    Pues eso.
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Los debates sore las modalidades de MTB son la eterna discusión en el foro. En realidad "ALL MOUNTAIN" es la denominación Anglosajona para el "ENDURO".
    La modalidad entre el All Mountain y el Rally o CrossCountry es el Marathon.
    Por supuesto la modalidad no se define por el tipo de bicicleta que se utiliza, si no por el tipo de MTB que se practica. Los fabricantes ofrecen bicicletas para cada modalidad, que según sus criterios(recorridos de suspensiones, frenos, resistencia del cuadro y por tanto incremento de los pesos, ruedas, transmisión...) , son las más adecuadas.

    Creo que al final nos interesa el "concepto", simple y llanamente para cuando hay un evento biker de enduro o alguien nos dice el tipo de MTB que práctica tengamos una idea bastante acertada de a qué se está haciendo referencia........

    El Enduro de BTT se practica en escabrosos terrenos y su principal motivación consiste en hacer llegar a nuestras bicis (con nosotros sobre ellas, a ser posible) hasta cualquier lugar, sin fronteras ni condicionantes... por difícil que parezca.
    Mountain Bike en estado puro, a medio camino entre el maratón y el descenso, el “hábitat” de la disciplina es el monte en general y todos esos caminos que combinan la dificultad técnica con la dureza física. Sin importar como vas vestido, protegido o que bike llevas...
    Esto es lo que a mi me gusta hacer cuando salgo a pedalear.

    Un saludo
     
  11. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Eso será con el permiso de la Factor de Mondraker ;)
     
  12. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    todo montaña
     
  13. cruzdehierro

    cruzdehierro hakuna matata

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    gracias todos. ya me ha quedao claro.
    y tambien me queda claro que los de las marcas quieren que tengas 1 bike para cada cosa y al final son todas pa lo mismo: andar en bici:punky
     
  14. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

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    Ahí estamos, la Zesty es como un pastor aleman: no es la primera en nada pero es la segunda en todo.
     
  15. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    No me siento tan viejo, pero no hace demasiados años, por los 80 y tantos las bicis que habian eran las de "paseo" las de "carreras" y otras tipo burrote que tanto valian para saltar cortados como para hacer "trialsin" con cualquier modelo de ellas te metias por el monte sin necesidad de suspensiones, tubeless ni otras ayudas que no fueran tiritas o similares para arreglar lo que hoy se llaman lesiones y que de aquella se denominaba """PEAZO DERRAPADA""" eso era y es ALL mountain.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Si algo he comprendido en un año que llevo en bici es que nadie sabe lo que es cada modalidad. Podemos saber lo que no es, pero lo que es , aun no se ha demostrado nada.

    Yo tengo el problema de que tengo 3 bicis iguales, una con 90, otra con 120 y otra con 150 de recorrido trasero. No se de qué especialidad es cada una pero se que para hacer kilometros pillo la de 90, para bajar pillo la de 150 y para todo lo demás pillo la 120.
    Qué hago, por ni puñetera idea. Yo creo que hago lo que puedo. Ni se que modalidad es ni me importa, simplemtente monto en bici.

    Un saludo.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Sorry por las faltas que vengo de cena.

    Un saludo.
     
  18. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Supongo que en Europa -por ser más reciente el MTB- convenía comercialmente diferenciar "Enduro" y "All Mountain" (que no pasa en los EUA) para reforzar las ventas de las primeras, ya que aquí la gente es mucho de "a ver quien la tiene más larga" (la horquilla, el recorrido trasero y otras cosas). Al final la gente es mucho de catalogar lo que hace por la bici que lleva en lugar de por su nivel, que seguramente es bastante bajo comparado con otros países de más tradición.

    Saludos
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    pues yo sigo pensando que la modalidad la pone el ciclista y no la bicicleta... La bicicleta no deja de ser un apoyo al ciclista.
    Evidentemente una bici más ligera y con una geometria más racing te llevará arriba más rapidamente, por contra te permite menos fallos en los descenso, ya que tiene menos recorrido y traga menos que una con más recorrido. Pero tira a Hermida por cualquier trialera con su rígida y ir vosotros con vuestros 1xx detras a ver si le seguis... Igualmente dale a Hermida una de descenso y mira a ver si con tu bici de rally le ganas en una subida.
    Con esto lo que quiero decir que lo que no hace la bici, lo tiene que suplir el ciclista con tecnica y fuerza.
    Yo tengo una RR 9xc, en menos de 11 kg y con 90mm de recorrido, en teoria la modalidad que practico es el enduro, vamos que por cualquier lado. Y todavia tengo a muchos con super recorridos, que le tengo que esperar arriba y luego abajo...
    Ya te puedes comprar una bici con 160 de recorrido que no baja sola, y si no te atreves al levantarla del suelo, o descender un cortado, da igual el recorrido que lleves no vale para nada. Conozco a muchos que como bajan mal, van subiendo centimetros en sus bicis, como si fueran las culpables (tambien ayuda el marqueting), cuando normamelte el verdadero culpable es el que va encima.. pero bueno eso siempre le viene bien a las tiendas...
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues donde vivo ahora ni hay grandes desniveles ni largos tramos de terreno "roto" (el suelo es en su mayor parte arcilloso), así que yo llevo una 29er rígida de alante y de atrás, singlespeed (32x18 ) y me meto por todas partes. Un amigo mío lleva una Specialized FSR de 140mm alante y atrás y al final los dos hacemos lo mismo.
     

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