¿que es el tensor del cable del cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por superito, 19 Jul 2008.

1. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo:
    ¿que hay que apretar o soltar para sincronizar correctamente el cambio, cual es el tensor del cable del cambio?..

pongo unas fotos de mi cambio y de las manetas, a ver si me podeis ayudar.... mil gracias

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El primero es para un ajuste general, o más tosco y el de la maneta es para el ajuste fino.
    Muchos cambios ya no traen tensor y se ajusta todo directamente desde la maneta de cambio.
    Si el desajuste que tienes es muy grande primero toca el tensor del cambio y posteriormente ve afinando con el de la maneta.

saludos.

3. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar, pero fisicamente ¿el tensor del cambio que es, lo que he marcado en la foto con el 1? ¿y el de la maneta, es el que he marcado tambien con el 1?
    mil gracias por todo, se que soy torpe pero hace 15 años que no toco una bici, e intento ponerme al dia, he leido como se ajusta, pero claro primero tengo que saber a que darle vueltas...

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Los dos son tensores del cable del cambio, en realidad son unos tornillos huecos por donde pasa el cable, al apretarlos o aflojarlos estos tornillos se acercan o se separan de la maneta o al cuerpo del cambio, tensando o aflojando el cable. El del cambio puede tensar más el cable.aún así si el cable esta muy flojo los tornillos no tendran bastante recorrido y no consiguiran tensarlo

5. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por todo, hoy mismo saldré y probaré a tensarlo

ME EDITO:

he hecho lo comentado y perfecto, no me ha pegado ningún crujido la cadena, ni salto ni nada, incluso forzando mas que ayer... mil gracias

Compartir esta página