De momento a falta de capital para una fixie y dinero para gasolina jajaja voy a tirar con mi bici de carretera (es antigua) para la ciudad, pero no la tengo preparada para ello. Mi ciudad es pequeña y la usare, para ir a entrenar, ir a jugar al futbol, padel, rugby....etc... biblioteca, uned...etc... lo que son trayectos cortos y no dormira fuera por las noches. No se suelen robar muchas bicis en mi ciudad, aunque bueno eso no excluye que justo me la roben a mi, por lo que entiendo que un candado U o sucedaneos estoy siguiente el hilo que esta abierto sobre esto. Pero ademas, que es necesario llevar??? Luces delantera y trasera (tengo las tipicas de decathlon de 2 leds y muy contento y se me ve bien) algo mas????
pues básicamente eso, candado y luces, si vas a ir mucho de noche un chaleco reflectante te ayuda, si vas con pantalón largo una pinza para que no se te enrede en la cadena y no ensuciarte.
Y guardabarros, incluso aunque no planees salir con lluvia siempre te puedes encontrar que acaba de pasar un camión de limpieza, o el riego de un jardín que se desvía o rebosa... O que haga buen día al ir pero a la vuelta se haya puesto a llover. En bici casi te moja más lo que salpican las ruedas que lo que llueve Por lo demás, candado, luces, y si la usarás para ir a sitios que no sean deporte, como al curro o universidad, un transportin con alforjas (con mochila llegarás con una buena sudada en la espalda)
Y el timbrazo de aviso se puede completar después, al pasar junto al peatón, con un "¡que se te ha olvidado la bici!" que haga que el resto de la calle le mire :burladia: