es una especie de... no se, esta hecho como de goma muy blanda, estaba metido dentro del muelle que es eso ? para que sirve ? se puede quitar si no tiene ninguna utilidad? Y ya que estoy, os enseño la grasa que me han vendido esta mañana, supongo que valdrá para engrasar la amortiguación no ???? lo digo porque pone que tiene litio, y en este foro he leido algo sobre eso, pero no se si era que si se podia usar, o que no se podia usar ¿? Me espero a vuestras respuestas para saber si usarla o no, por si acaso
si dices el modelo de horquilla seguro que ayuda un montón los fabricantes no suelen meter piezas por que si . saludos
Esta es la configuracion de la Suntour XCM. La pieza que enseñas parece el damper o parte del damper. En cuanto a la grasa de litio, es para rodamientos. Suele estropear plasticos, asi que no la uses para plasticos.
hummm... ni idea de que es el damper.. he buscado en google.. y lo que CREO que he sacado en claro es que es para absorver vibraciones ?? en cualquier caso, tengo que decir: - he montado la horquilla sin eso, y esta tarde he salido por un terreno bastante accidentado: no he notado ningun cambio, ni para bien ni para mal, exactamente igual. Como es exactamente igual, curiosamente lo que voy a hacer es volverselo a poner.... por si acaso. - He montado la horquilla poniendole la grasa esa de litio (me pasa por impaciente jaja) ahora la desmontaré (ooooootra vez.....) la limpiare bien y le quitaré esa grasa Gracias por compartir vuestra sapiencia y gracias Cibrao por molestarte en poner el esquema !!
El Damper sirve para amortiguar y en cierta forma, para no hacer tope en la suspensión. Para engrase, no se si te refieres a engrase de barras o interno...