¿Que es la fase de "volumen"?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Darkness007, 14 Nov 2006.

1. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, me gustaría saber más concretamente que es la fase de volumen y cuando se empieza.

2. sergioig

sergioig Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fase de volumen es cuando empiezas un entrenamiento, antes de meter cargas de intensidad, hay que hacer una fase de volumen. Es decir, andar muchos kilometros con una intensidad baja.Con esto creas la base para el futuro entrenamiento.
    Si lo haces así, mas tarde cuando empieces a recortar el volumen y aumentar la intensidad, el entrenamiento va a ser más efectivo, y tu evolución mejor.
    De todas formas el volumen es, para que me entiendas, el nº de kilometros que vas a hacer, o el tiempo que montas en bici.

3. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cuantos km son recomendables hacer en pretemporada para carreras de XC? Cuantos mas km mejor? Claro que digo a baja intensidad....

4. Robxc

Robxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para las fases de volumen en las que predominan los entrenamientos largos pero de baja intensidad,( para crear la base o fondo fisico ) no importa la cantidad de kilometros sino la duracion de las salidas que suelen ser de entre 2 a 5 horas de entreno.( 5 horas en algunos casos mas puntuales ).

Salu2.

5. sergioig

sergioig Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende de las carreras, de los kilometros que tengan, ....(siempre deberá ser superior a los kilómetros que vayas a hacer en las carreras)
    Ten en cuenta que para comenzar no es aconsejable empezar con muxos kilometros, sino ir aumentando el volumen poco a poco para que el organismo se vaya adaptando al esfuerzo.

Compartir esta página