Bueno pues eso, lo vi en un post reciente y no sabia que era si alguien me lo pudiera explicar y enseñarme una foto grax.
pues es simple. todo depende de la modalidad y la bici de cada uno.las potencuas tiene grados,dependiendo del grado qe tenga pues la puedes poner recta,hacia arriba o invertida estas ultimas se utilizan mucho en bicis de 29" pos la geometria de las mismas la posicion del ciclista te lo pide,no todos la montan asi ya qe depende mucho de cada uno.
A ver si me aclaro. Si tienes una potencia de 7º y la pones invertida, sería -7º ¿No? ¿Y si tienes una de 6º? Al ponerla invertida, quedará menos que la de 7... Me estoy liando...
No entiendo demasiado de esto, pero por logica, si tienes una +6º, y la inviertes será -6º.......aunque como el tubo de la dirección tampoco es vertical.....pues seguramnte las cosas no son tan exactas como las ponemos. off topic: ¿a que % dices que la has invertido? ,porque a mi en mi banco no me dan nada de nada. :mrgreen::mrgreen:
yo llevo en las dos bicis la ritchey wcs, esa potencia no es recta , si la pones en un plano horizontal, tiene un subida de 6º, pues si la pones al reves , que es como la llevo yo, pues esta en -6º, osea invertida.......:canta
Una potencia de pocos grados casi ni se aprecia a vista que está invertida. El caso de esa esa 29 es curioso , no me imagino una Specialized S-Works Stumpjumper Carbon 29 SRAM de 7000 eurazos con postura de carrilbici con los cuernos parriba' , pero es lo que tiene esa geometría tan característica de las 29. El que venga de una 26 en talla M y 1,80 de altura con 15 cm de diferencia entre sillin y potencia y coja una 29 dirá que es una harley davidson.
Como por ejemplo la mía. Visualmente no se nota mucho si no te fijas, pero lo importante es que mi postura en la bici sí que lo nota y es precisamente lo que buscaba:
Perdón, ya he visto que es de -17 grados. A mi personalmente me gusta, estéticamente y sobretodo por la postura de ataque que se lleva sobre la bici (a lo Superman). Dependerá un poco del tipo de salidas que cada uno hace, llevar una postura mas o menos relajada. Yo para XC siempre invertida pero quizás -17 sea muy bestia..
A mi personalmente me gusta como queda, pero es bastante mas incomodo, sobre todo a ciertos años, pero cuando la inviertes, parace que ganas 20 cv, jajajajajaaa
¿Cómo afecta al rendimiento? quiero decir, la postura cambia obviamente pero ¿por qué se dice que el rendimiento es mejor? Lo que si que veo es que al "estirar" más los brazos ganas en aerodinámica (bajada) y cargas mejor el peso atrás, pero en territorio técnico ¿no fuerzas más la postura de lo brazos al flexionarlos para amortiguar? Pregunta desde la más profunda ignorancia...
Es así como lo dices. Cuando ruedas en llano o en subidas, la postura más tumbada te favorece, pero cuando toca bajar es todo lo contrario. Yo la llevo invertida porque voy más cómodo así durante el 80-90% del tiempo, pero tampoco es muy exagerado el cambio. Como se ve en la imagen que puse antes, al ser una potencia de 6 grados no se nota gran cosa.
No es -17 grados, es un error comun. Para que la potencia en una Stumpjumper quede vertical o hacia abajo, esta tiene que tener mas de 20º negativos, ya que al tener 71.5º de tubo de direccion, solo teneis que sumar grados para que se quede en mas de 90º. Si fuera -17º se quedaria mirando hacia arriba. Saludos. PD. Yo tengo una Ritchey con un efecto igual a la de la foto de la bici de Barry y es de -25º.