¿Que es lo mas importante en una bici de XC? Opiniones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zwo93, 9 Dic 2012.

1. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos. LLevo muy poco en esto pero me he dado cuenta de ciertas cosas que pensaba que eran superimportantes y que luego no es para tanto y al reves.

Yo creo que lo que hay que mirar mas en una bici de XC son las ruedas(cubiertas y llantas), la horquilla y ...el peso (aunque esta muy ligado al resto de componentes)

Yo creia que la transmision era muy importante, y es importante pero no creo que tanto como lo anterior. Los frenos tambien son importantes pero tampoco tanto como para una bici de Enduro o DH.

Vosotros que opinais? Que componentes son mas importantes y porque?

Saludos!

Última edición: 9 Dic 2012
  2. rompebielas_dani

rompebielas_dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion las ruedas lo principal, la horquilla tambien y luego para mi es importante una transmisión fiable, en una carrera de xc no puedes permitirte el lujo de que la transmision no vaya como tiene que ir, pero es solo eso, mi opinión, para gustos los colores, eso si, lo principal ruedas

3. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Tus piernas...

4. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es importante que se adapte a tu bolsillo!!!.

5. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    1. Las ruedas... sin ruedas no hay bici!!
    2. Las piernas. Te da igual llevar la mejor bici del mundo que si no hay piernas...

Para mi no creo q haya un componente q destacar sobre otro, el conjunto hace la bici perfecta para cada uno, si no hay una buena transmisión, por muy buenas ruedas, horquilla etc q lleves lo vas a pasar muy mal.
    Particularmente después de las cubiertas lo más importante la transmisión

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Fiabilidad y ligereza , cosas que no se llevan bien pero el secreto está en ese equilibrio.
    Si pesas 55 kg es muy fácil , ya que es menos probable pinchar , romper cadena o maltratar una llanta o cuadro.
    Si pesas 90 kg tendrás que usar lust , llantas endureras y cuidar la transmisión.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    todo

8. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    pasárselo bien y no flipar tanto con los componentes, hacer un rápido vistazo a lo que puedes pillar con el dinero que te puedes gastar y luego usarlo mucho. Y claro, buscar un buen equilibrio en todo. Un saludo.

9. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que lo mas importante son las piernas, disfrutar y el dinero.

Mi idea de este hilo era que comentaramos sobre que componentes hay que mirar mas y porque, asi como componentes que visten mucho y que luego no son tan importantes.

Saludos!!

10. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    yo creo que las ruedas sobre todo y una buena suspension,pero queda claro que lo mejor es pasarlo bien

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Para mí, lo mas importante de una bici de XC es la geometria, que se adapte a tu modo de llevar la bici, que compense en cierta medida tus carencias. También importantísimo que las medidas (seguimos con lo mismo) se adapten a tu morfología con los mínimos cambios de componentes. Es decir, si eres patilargo como yo, con una tija de 400 compensas el llevar una talla tirando a pequeña porque precisamente es eso lo que necesito por longitud de brazos (corta en proporción).

12. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Las ruedas, unas buenas ruedas te sacan de muchos lios, a parte de la transmision.
    No es lo miso llevar un alivio que un X0 o XX jajajajaja

13. lmcarrasco

lmcarrasco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

14. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Cuando decis que lo mas importante son las ruedas a que os referis exactamente. ¿A peso? ¿Resistencia? ¿Mantenimiento sencillo? Y ya que estais cuales diriais que son una ruedas malas, una ruedas con buena relacion calidad precio y una ruedas buenas sin tener en cuenta el precio.

15. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Unas ruedas para una persona que empieza en XC para mi opinion estan muy bien son las Mavic Crossride, por su comportamiento y que no dan ningun problema, muy fiables, y luego de hay puedes pasar a modelos superiores como las SLR...pero eso ya son palabras mayores...

16. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas ruedas buenas bajo mi punto de vista estan compuestas por buenas cubiertas y buenas llantas. Cubiertas fiables, que se adapten a tu uso, llantas resistentes y a ser posible ligeras

Evidentemente unas buenas cuubiertas, al menos decentes no son caras(del orden de 50€ ambas). Unas decentes llantas tipo mavic crossride son ya cosas caritas, de hecho no he encontrado bicis de menos de 1400€(excepto Canyon) que monten dichas llantas de serie.

Saludos!

17. txule69

txule69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi,unas buenas ruedas,cuando digo buenas ruedas me refiero a un BUJE bueno...yo llevaba antes un buje x9 y ahora llevo un chris king y es una locura la diferncia de rodar(y tambien el precio claro jejeje)

Compartir esta página