Estoy a punto de comprarme un portabicis y tengo la duda de cual sera mejor, con sus ventajas e inconvenientes de cada uno. Si podeis orientarme un poquillo. No salgo mucho hasta ahora con el coche cuando hago salidas con la bici, ya que cuando necesitaba coger el coche me cabía dentro, pero creo que a partir de ahora con los crios ya en edad de bici me va a tocar salir mas, vacaciones y demás.
yo he tenido los dos tipos y te recomiendo el de techo. Motivos: más seguridad más comodidad menos historias con multas: que si la placa, que si la rueda sobresale, que si no se ve la matricula... etc un saludo
Yo llevo uno de portón trasero y, a mi modo de ver (x eso me lo compré jejeje) son más cómodos y más seguros. Más cómodo xq no tienes q colocar la bici tan alto. Y más seguro xq tengo un amigo q lleva uno de techo y ya se le han caido bicis unas cuantas veces... Xo bueno, supongo q como todo, dependerá de lo q compres. Otro motivo x el q me lo pillé de portón es q se supone q afectaría menos a la aerodinámica.... y la verdad es q debo decir q eso creo q no es así. X lo menos en mi caso sí se nota la diferencia entre llevar bici y no llevarla. Xo bueno, tb supongo q eso tb les pasará a absolutamente todos...
Según el tipo de vehículo que tengas. No es lo mismo montar la btt en el techo de un monovolumen (p.e. picasso) que en el portón. O por ejemplo montarla en el techo de un corsa. La diferencia está en el peso que debes cargar para subirla tan alto. Yo lo tengo de porton y estoy super contento.
Yo tengo un clio y no he sido capaz de poner el de portón. Estoy viendo que al final lo vendo y no lo he usado!
Entre portón y techo para mi techo, pero revisa a menudo los aprietes de la baca y del porta. Si puedes uno de bola, yo puse la bola porque el de porton lo veia inseguro y el de techo comía mucha gasolina. Ademas en la bola puedes llevar más cosas si se tercia.