Estoy descargando los mapas de la zona por donde habitualmente me muevo, y existe la posibilidad de descargarlos en 1:10.000 o 1:25.000, evidentemente la primera es mucho mas detallada, pero.... y aqui surge la pregunta, ¿Es necesario?. Me gustaria saber vuestras opiniones. La zona es Valles Occidental, en Cataluña, y los descargo de www.icc.cat
Pues depende para que. En cada escala se marcan mas unas cosas. En 1:25k encontraras caminos, pistas y algunos gr. Mientras que a 1:10k deberian venir pr y bastantes sendas.
Necesario absolutamente necesario no és, eso depende del gusto y la necesidad. Lo necesario es tener un buen Track en el mapa y seguirlo el mapa es un complemento importante si vas a la aventura o quieres desviarte por otros caminos, pero es el track el que vas a necesitar de verdad incluso puedes prescindir del mapa.
Muchas Gracias por vuestras respuestas. Despues de darle vueltas, y comprobar que iogrea tiene razon con lo de las sendas, creo que utilizare los 1:10000, al final sabiduria popular, ante la duda, la más ..... .