Estoy indeciso entre que tipo de bicicleta me vendría mejor, así que os cuento un poco de que va la historia para ver si podeis aconsejarme. Paso más o menos la mitad del año entre Valencia/La marina Baixa (Zona Benidorm) y tengo una MTB. La cuestión es que quiero tener una en Valencia y lo facil sería ir a por otra MTB pero tengo dudas en cuanto a que uso le daría a la bicicleta ya que no conozco bien la zona y en un principio saldría yo solo por carriles bici-vias verdes. ¿Que pensais que sería lo mejor, mtb, carretera, algo mixto?
Si estas acostumbrado a ella mtb. Es mas polivalente y seguro que la usarás algun dia por el campo. Ademas si las vias verdes son como las de madrid tus ruedas lo agradecera
En cuanto a la de carretera pues yo creo que solo seria buena si haces rutas de asfalto. Eso si: busca una que te enamore
Algo tipo cross que tienen algunas marcas te iría muy bien, y si no, una mtb cualquiera con unas cubiertas estrechas semi-slick y listo. Si el terreno "offroad" está en buenas condiciones incluso se le mete una horquilla rígida de carbono de esas de los chinos por cuatro duros y le quitas un montón de peso. La de carretera en principio a mí tampoco me convence para la idea de uso que llevas, pero también podría valer si te montas algo como la del forero McEwen: http://www.foromtb.com/showthread.p...WINDCYCLES?p=16245238&viewfull=1#post16245238
Acabo de ver la bici de McEwen y creo que sería ideal aunque tambien me ha gustado la idea de ponerle una horquilla rigida a la mtb.
El tema de la polivalencia es importante, por eso creo que quizas una mtb me de más opciones con tan solo un cambio de cubiertas.