¿Que frenos me compro, avid o shimano?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javivi30, 8 Abr 2009.

1. javivi30

javivi30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola. Estoy decidido a poner ya unos frenos hidraulicos,hasta ahora V brake,y despues de mirar revistas y el foro siguo con las dudas. Estoy entre estos cuatro: Avid juice 3 y juice 5, y shimano M575 y shimano SLK. Alguien que los tenga que me pueda dar su opinion. Los precios son parecidos entre Juice 3-M575 y Juice 5-SLK. No quiero gastarme mucho pero ya que voy a hacer el desembolso por lo menos que no me arrepienta.
    Otra cosa ¿que tamaño de disco?.
    Tengo una bici rigida y peso 85 kilos, no me gusta forzar en las bajadas pero una buena frenada siempre se agradece.
    Perdon por el toston y gracias de antemano

2. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo si fuese tu Avid 5 con disco de 185 delante y 160 atrás.
    Mucho más potentes y progresivos q Shimano.
    No te arrepentirás.

3. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    yo compraria los avid 5 yo llevo los 7 hace 3 años y son progresivos y con buana frenada,los 5 son igual ke los 7 pero sin regulador

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si fuesen shimano miraría slx. En cuanto a avid pues los juicy 5 ya te han comentado que solo los diferencia de los 7 la ruedecita de la maneta para ajustar el contacto de la pastilla.

Un saludo.

5. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo los shimano XT y desde mi punto de vista frenan tan bien como los avid. Peeero tengo entendido que los slx ya no son tienen la misma frenada que los XT. Entonces yo me decantaría por los avid. Eso si, si quieres que sean fáciles de purgar, mantener, etc etc....en ese aspecto yo creo que los shimano ganan por goleada.

6. javivi30

javivi30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos por las respuestas. Ya casi me habiais convencido a favor de los avid 5 hasta que ^^ado^^ ha dicho que los shimano son mas faciles de mantener. ¿ que pasa los avid son muy dificiles de purgar y todo eso? Es que soy un negado para los arreglos.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me refería a que en shimano miraría de slx para arriba.

En cuanto al mantenimiento no te preocupes pues es mínimo en avid. El problema puede venir porque el dot es corrosivo y no así el aceite mineral.

Si es por mantenimiento los mecánicos si que son fáciles de mantener.

Un saludo.

Compartir esta página