¿Que frenos me recomendais para descenso?

Tema en 'DownHill' iniciado por johan downhiller, 14 Oct 2011.

1. johan downhiller

johan downhiller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los frenos para lo que me da el presupuesto.

1º- Avid elixir 1 2012 - 135€
    2º- Avid elixir 3 2011 - 133€
    3º- Formula oro k18 - 142€
    4º- Haye stroker ryde - 152€

Decirme de mejor a peor y si lo probasteis como es el funcionamiento
    Muchas gracias de antemano!
    salu2

2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo probe los elixir 3 y van bien,los usa un colega,los hayes los probe poco,no me gusto su tacto,de los otros no se nada,de todas formas de elixir yo me cojeria los R aunque salen algo más caros,esos los tenia yo y me funcionaron muy bien,y me dio mucha pena venderla bici con ellos,puestos.

3. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Pillate unos shimano saint de 4pistones, no te arrepentiras...... super potentes, dosificables, y regulables. He tenido unos juicy 7 que son como los elixir, y he probado los code. Los saint son otro mundo.....

saludos.......

4. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    no tienen nada que envidiar los code a los saint eh?
    buscate unos code con maneta elixir que andaban baratos por menos de 140 los tenias antes en chain

5. johan downhiller

johan downhiller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio me vende los juicy 7 por 140 pavos , estan seminuebos q me decis ?? son mejores esos de segunda o los que puse ai arriba nuevos ?

6. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo ahora uso unos juicy 7,frenan bien,pero si noto que no tienen la potencia de los elixir R que tenia antes,y se fatigan más.

y para comprar esos por 140 usados,compro los elixir 3 nuevos.que a no ser que vayas a hacer Dh duro o competir llegan de sobra.

mira por chain o asi,haber que ofertas encuentras.

8. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    140€ la pareja de frenos con adaptadores y discos no ¿? porque sino no te merece la pena comprarlos de segundamano ...
    te digo porque yo a un colega le vendi mis code 8 del 2010 con latiguillos metalicos que solo los latiguillos ya valen 120€ discos y adaptadores por 150€ todo... asique eso... jajaja
    busca ofertas que las hay... ten paciencia y no compres por prisas y ansias de frenos nuevos ;) te vas a arrepentir sino

9. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Acaba de salir de un lesion hace practicamente un mes y rompio la pinza del freno, y los quiere antes del miercoles xDDD

Impaciencia jaj

10. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion deberias estirarte hasta los 200€ y ir a lo seguro como los nuevos Code.

11. migueldownhill5

migueldownhill5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo unos saint y estoy contentisimo con ellos yo creo que lo mejor del mercado aora mismo en frenos de descenso y aparte muy bien en calidad precio su potencia de frenado es increible y ami por 150 en chain ya los tuve espero servirte te ayuda.
    un saludo

12. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Sobretodo no te pilles los hayes! He tenido los Stroker Trail y Ryde en bicis de enduro y son de lo peor que he provado! Nada de tacto y poténcia pésima.

También cabe matizar si los quieres para DH o para bikepark (freeride). En un Dh de 3minutos con unos elixir hay de sobra pero en un bikepark la fatiga acaba con ellos al final del día, sin tener en cuenta que se tienen que sangrar mucho más a menudo.

Como te han comentado por ahí, code o saint es un acierto seguro.

Salut!

13. johan downhiller

johan downhiller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me eh decidido por lo Avid juicy 7 ...

14. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0

HOIGA!

Stroker Trail 2011 en MTB de Freeride con Mz 66 & demás componentes, en total 18KG, y tienen una potencia acojonante, he probado en una SantaCruz unos Elixir 3, y para mí tienen más potencia los Hayes, pero tambien te digo que he probado unos Formula oro 24k y tienen mejor tacto y frenada que los Hayes.

Yo peso 66kg, no se cuanto pesarás tú, pero ami me van de perlas, y decirte que en una rigida llevo unos Avid juicy 3.5 y no los cambio los Hayes, ni un **** ruido ni nada, eso sí los llevo cno discos Hope 203mm.

Un saludo.

15. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    bueno pues si te cojiste los juicy 7 ahora ya está,yo los uso en mi glory,en total unos 20kg o más de bici,más mis 80kg,y frenan,quizas se nota que se fatigan algo cuando ya llevas varias bajadas,asique en un bike park posiblemente te falten frenos a mitad del día,y tocara dejar que se enfrien algo,pero es normal ya que no son especificos para DH,pero yo estoi contento con ellos,y para un uso normal de DH por los circuitos de la zona y alguna carrera van de sobra.

16. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    a mitad de dia en un bikepark que se fatigan ?
    hechate una bajada del tiron desde el cubil asta la 66 y veras que pasa... en una sola bajada e
    a mi me pasa factura casi llegando abajo de la 66 con los v2 + latiguillos metalicos y sus discos... asique eso jaja

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    hombre pero la 66 corta no es ehhhh,ya casi antes de calentarse los frenos ya se cansa uno y hay que parar varias veces para descansar jajajajaja.
    está claro que no son unos saint,o code,pero sirven perfectamente para DH.

18. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas,

el modelo 2011 no lo he provado aunque visualmente parecen los mismos, no? Los que yo he tenido (y sigo teniendo un juego) deben ser del 2008-2009 (los típicos en gris). A parte de mis 2 juegos que nunca han funcionado bién, en la bici de rally de un colega le pasa exáctamente lo mismo, al igual que la Giant de otro colega. La maneta no retorna a su posición con fuerza, tienen poco tacto porqué son muy secos y para que claven tienes que apretar mucho. Todo esto lo comparo con los code 2010 que llevo ahora en la de DH. Yo peso 74kgs y la bici de enduro unos 16kgs. Ya llevo muchos años de experiencia con frenos de disco por lo que estan bién sangrados, la pastilla/disco está limpia, etc. Quizá he exagerado un poco en mi anterior respuesta, la respuesta correcta hubiera sido que al precio que estan, los hay de mucho mejores.

Por cierto, buena compra con los Juicy 7.

Saludos.

19. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Unos code con manetas elixir o unos saint son perfectos para dh. También conozco gente que lleva simplemente los elixir y no tienen problemas. Todo es dosificarlos, no ir con el freno pillado continuamente, soltarlo y frenar fuerte, ya que sí siempre va cogido se sobrecalientan.

20. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212

Compartir esta página