Tengo una BH Kephra de doble suspensión y me he quedado sin zapatas de los frenos y los estribos no están muy bien, tiene uno un tornillo algo pasado, no van del todo finos los rodamientos, etc y me planteaba mejorarlos. En esa bici está montado un motor eléctrico que ayuda en las cuestas arriba (no me gusta nada a diario pelearme con las típicas cuestas que tenemos en Galicia) y ahora que he visto que me he quedado sin frenos dudo entre: Cambiar las zapatas por otras cantiveler (los estribos son V-brake) Poner estribos V-brake con zapatas típicas de V-brake (supongo que hay más variedad de buenas zapatas) Cambiar la llanta delantera (no me sirve para frenos de disco creo), poner dos kits hidráulicos, cambiar los mandos del cambio (van integrados con el freno) ¿Que haríais?, de potencia de frenado no me quejo, tiendo a la opción de poner estribos V-brake; pero no conozco precios ni modelos adecuados, la ultima opción me gustaba; pero supongo que se disparará de precio y la bici no creo que esté a la altura y supongo que no tardaré en cambiarla. Tampoco descarto en un futuro muy cercano cambiar la bici, me gusta la Rockrider 6.3 como concepto; pero me disgusta que lleva frenos mecánicos.
yo montaria v-brake xt en su dia calidad precio era de lo mejor y frenaban mucho.esta claro qe lo mejor seria unos discos pero tdo depende de lo qe te quieras gastar.