Hola compañeros, tengo una enduro y le toca cambio de frenos pero ya. Los Saint (los anteriores a los actuales) ya han hecho su faena...La cosa es, qué frenos le monto? no me quiero gastar un fortunon, porque no lo tengo, pero he empezado a mirar modelos, y me gustaría saber qué pensáis. La bici es una heckler, montada en plan rutera (cubiertas rodadoras, pesa sobre unos 12,5 kgs), asi que tampoco va a ir a bike parks ni nada parecido. Es para bajar fuerte, pero bajadas normales, nada de bajar 30 minutos seguidos...Tengo otra bici para eso, y lleva montados unos XT con discos de 200... y va sobradisima. Me gustan mucho los Elixir CR (con maneta de aluminio), Los XT, Los Formula RX (aunque me han hablado mal de ellos...)...más o menos. Qué os parecen? qué más hay por ahi? un saludo
¿Te gustan los XT? Pues XT. Yo llevo unos de hace unos meses y fiablidad al 100%, además de tener un tacto muy bueno. Si crees que no necesitas tanto con unos SLX también va que chuta. Saludos
Yo en la mía vienen unos CR de Avid. No sé si me irán bien o no. Los Shimano mejor que mejor. En la rígida tengo unos y te puedo decir, chapau!! Aceite mineral, menos corrosivo que los DOT. Por contra con el calor en parado pierden algo de frenada, una vez que frenas unas cuantas veces a los pocos metros ya empiezan a recuperarse. Por lo demás, guay.
Roncero, no veas como le quedan unos XT a mi Heckler. Puse discos de 180 en los dos ejes y es suficiente. Estoy super-contento. Saludos
A mi los avid siempre me han dado muy buen resultado, asi que me tiraria tambien por los elixir. Por cierto, tenemos aun un dragon khan apalabrado...;-) La proxima vez que volvamos con las enduros por alli te aviso, a ver si coincidimos.
los XT son unos frenos muy solventes que no destacan por la potencia de freno, pero sí por la modulabilidad, peso y calidad en general. Los elixir 5 que llevo ahora frenan mucho mas pero tienen un tacto súper seco al que hay que acostumbrarse.A mi me gustan mas los elixir, puedo llevar discos de 160 delante y detrás sin problemas. Y sin animo de spamear, tengo unos XT muertos de risa en el trastero que ya llevaba en la chepuda, si quieres que se reencuentren envíame un mp...
En esta bici iran montados. Los XT que lleva puestos los pondré en una Nomad, que de momento han ido siempre muy bien (el delantero lo he tenido que purgar, pero ya está). Había pensado en unos Elixir CR porque tengo un matchmaker y los pondría con las manetas x0, todo integrado...Además, siempre apetece ir cambiando de modelo. Si no encuentro nada que me convenza pondré unos XT, pero si me recomendáis otros, pues probaremos.
no me tientes ernest...je je je...mirare Elixir CR. Que os parecen los formula? porque los XTR nuevos, he visto que son un pelin endureros, y le podrían quedar bien a mi heckler... Barbanegra, el sabado 26 es posible que vaya a hacer un dragon khan con la nomad. Te aviso si vamos. un saludo
Yo llevo los Formula The One de 2009, y la frenada es brutal, mas de lo que necesito. Es verdad que no hay mucho tacto, pero enseguida te acostumbras. En la propia web de Formula habia ofertas.
Yo peso mas de 90 kg con todo el equipamiento y los unicos frenos en los que confio son los Elexir CR. Y no, no me rozan los discos. Con los CR es imposible arepentirse uno Salu2
los CR...me tientan mucho, de momento. Los XT van muy bien, pero quiero cambiar...y los hope me gustan, los x2, que ya frenan suficientemente bien y no pesan tanto. La bici que los llevará no necesita tampoco unos saint... de momento me convencen los elixir CR
Nada, quedamos un Domingo y pruebas los Elixir CR en mi Terremoto ;-) Yo estoy encantado con ellos.Los Shimano son duraderos, cualquiera sabe arreglarlos, pero la potencia no es la misma. Los Avid combinados con discos Avid G2 o G3 son cojonudos.