Buenas... Tengo una Marin Rock Springs con una Manitou X-Vert T (si, ya se que tiene una pila de años, pero sigue funcionando como el primer dia). Al lio, la cuestion es que me he planteado mejorarla empezando por los frenos (un V delante y un magura HS33 detras), y creo que me estoy volviendo loco, ya no se que hacer. Empecé pensando en unos Avid Juicy 3, pero a base de leer y mirar por internet creo que se me van a quedar pequeños (mido 1,93, peso 120 kg y aunque no bajo tan fuerte como antes, vamos a decir que con mi perso castigo bastante los frenos). Luego pense en unos Elixir CR, por aquello de la regulacion de maneta y aproximacion de las pastillas, pero he leido que las manetas en fibra se notan menos firmes que las normales de aluminio. Al final, cuando ya estaba casi decidido por unos Avid Code, empiezo a leer sobre los Shimano Saint, y vuelvo a ser un mar de dudas...que si los shimano son muy fiables, que los Code no tanto, DOT4 vs. mineral... ¿con cual os quedais? ¿alguna otra opcion ( a ser posible igual de buena pero mas barata) ? Respecto al tamaño de los discos, pienso que con 185 mm ire bien, aunque tengo que mirar que me quepa bien en el basculante trasero, si no cabe lo pondria en 160. Aparte del tema frenos, necesito ruedas nuevas, ya que las que tengo ahora no llevan anclaje para disco. ¿Que ruedas me cojo? ¿6 tornillos o centerlock? (en funcion del freno, imagino). ¿radios rectos o normales? ¿32 o 36 radios? ¿sigue habiendo ruedas de 36 radios?
Es verdad, el presupuesto... Imagino que alrededor de 450-500 euros, aunque bueno, es susceptible de ampliacion. La idea es que frene mucho y que sea fiable, el peso me da igual.
La idea es poner disco delante y detras... igual no me explique... 185 delante y 185 o 160 detras, segun quepa
pues con doble disco de 185mm y unos elixir tienes frenada de sobras, yo tengo los Elixir 5 que para ser los más basicos frenan una barbaridad...ruedas de 36 radios si que hay aunque son más para enduro, yo creo que unas crosstrail o unas fulcrum metal 3 te irian bien, un saludo!
Pues al final me han contestado los chicos de Marin, y me han dicho que el anclaje del cuadro no es IS sino DiaTech, y que no hay adaptadores a IS. Que me presupuestan un basculante trasero nuevo en unos dias.:angry Estoy entre la perplejidad y la mala ******. De todas maneras, gracias por las respuestas.
el delantero seguro que es postmount el trasero es el mismo anclaje que el que lleva mi spark (unos 5cm entre orejetas) y lleva unos avid elixir con su adaptador de 160
Por si te sirve de ayuda, yo llevo los Avid Elixir R y estoy más que contento. Son muy bonitos (blancos), están bien de peso y no son demasiado caros. Los Code y los Saint creo que son demasiado "bestias" porque están pensados para DH y se van bastante de peso. Saludos.
¿pero postmount no son 74 mm entre agujeros? Porque yo en la foto cuento 68mm, y por lo que he leido en google es un anclaje especifico de Manitou. Os dejo una foto de la bici completa. Ver el archivo adjunto 1892195
Novedades... He comprado un adaptador http://velimsa.com/productoy.php?pr=42&ma=5 para pasar de PostMount 69mm a IS. (21 euros). Y finalmente me he decidido por unos shimano XT, basicamente porque en todos los sitios que he preguntado me han dicho que son mas fiables que los avid, que son mas faciles de purgar (sistema abierto, no hay que andar con dos jeringuillas) y encima usan aceite mineral, que no es corrosivo, y que la potencia de frenado es la misma que unos Avid Elixir, con la ventaja del Servo Wave, que hace que la pastilla vaya mas separada del disco y evita ruidos, aparte de dar mas fuerza de frenada. Me llegan el jueves y me han salido por 200 euros (manetas, pinzas, latiguillos, pastillas y discos de 180mm). Ya os pondre unas fotos del montaje.