¿Que GPS compro?

Tema en 'GPS' iniciado por cangrejo, 19 Oct 2013.

1. cangrejo

cangrejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora he tenido un Dakota 20 y me he decidido a cambiar.
    Mi duda esta entre el Garmin oregon 650 y en Twonav Sportiva 2+ ¿cual me aconsejáis?
    Mi actividad principal será el senderismo.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    es algo muy personal. yo los tengo ahora en casa los dos y por el tipo de mapa que uso y la pantalla me kedo con el Garmin. Para senderismo la cosa se iguala porque la pantalla la puedes girar

Última edición: 19 Oct 2013
  3. cangrejo

cangrejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, amigos, a ver si alguien más se moja. He leído bastante sobre los dos, sobre todo del forero Santacruzblur y sigo siendo un mar de dudas.
    Entiendo que en pantalla gana el Oregon, pero al desplazar los mapas con el dedo, no los genera instantáneamente y el Sportiva si que lo hace, tal vez sea más potente en cuanto a procesador y RAM este último (porque del Garmin no encuentro ningún dato al respecto). Ahora bien, en cuanto a Antena entiendo que andan a la par... lo dicho, estoy hecho un lio.

4. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    valora los mapas que vas a llevar y por dónde te vas a mover. En Sportiva no existe un Topopirineos (el que uso el 80% de ltiempo) y para personalizar tus mapas cuesta un rato, le unes una pantalla muy justita (al tacto tambien, y el hard exterior) y ahi tienes mi elección.

5. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    cangrejo
    me van a llamar plasta pero yo te aconsejo el Garmin Monterra. Ahorra un poco más y lo compras.
    Podrás meterle un montón de programillas. Debe tener uno por ejemplo en el que te indica los nombres de los montes que te rodean, alertas de tormentas, radio, ... y supongo que saldrán un montón de cosas. Seguro que hasta sacan alguna aplicación para reconocer setas venenosas :)

Con los otros te quedas más limitado.

6. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    todas esas aplicaciones de android funcionaran si hay cobertura no? o solo con la señal gps?

7. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena pregunta angelov, pues no lo sé.
    Supongo que varias de ellas funcionarán cogiendo el wifi del móvil que sincronices con él y otras te descargarás en el gps.
    Lo habrán estudiado digo yo, porque si está claramente orientado para el campo y luego que no funcione por falta de coberturas...

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Si, tiene esta utilidad ( que es una demo y que pasa a ser de pago expirado el período trial ) y que solo te sirve si vives por centro europa ;-), para españa no existe.
    Salu2

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    Las apps funcionan ya que hay muchas que no necesitas datos para funcionar...por ejemplo un juego, por ejemplo la app twonav, etc, etc, etc, que no te funcionará?, pues apps que si necesiten datos ( si no tienes cobertura )...por ejemplo facebook, mail, etc.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Plasta...jajajajajajajajajajaja ( modo coña ON )
    :)

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Menudo marrón :).
    Personalmente, si tu principal objetivo es el de tener un dispositivo con buena pantalla y con buena cámara el Oregon sin duda.
    Para todo lo demás, me quedo con el Sportiva+ :)
    Salu2

12. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    santacruzblur,
    o sea que aplicación de pago...
    A ver si al final entre eso y que no hagan aplicaciones para nuestras zonas no se va a poder exprimir el aparato...

Ya va quadando menos... Habría que poner un contador tipo "quedan x días para la llegada del Monterra", lo podrías poner en la web jajaja :eek:la2

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    No estaría mal no...solo hay un problema, que no hay fecha confirmada por parte de Garmin, es decir, se esperan para principios de Noviembre, pero no el día exacto.
    Salu2

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    patrick te veo convencidisimo con el aparato. yo por esa pasta tendria un iphone 4 y un oregon 600 y tendria lo mejor de los dos, pero todo es muy personal

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    buena conbinación :)

16. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    angelov,
    ¿iphone 4? yo soy de Windows Phone con mi Lumia 920 y en tablets de Windows 8.1 con tal vez una futura Dell. Por ello vendí mi Ipad y mi Samsung Galaxy S2.
    Vamos que el Monterra va a ser la excepción al volver a un dispositivo con Android. Pero es que es lo que hay, si en el futuro alguien saca algo con Windows pues se verá.

Yo antes de que apareciera este aparato siempre tenía en la cabeza un dispositivo para múltiples entornos. Me gustaba el Twonav Aventura, grande, creo que tenía altavoz pero se oía bajo,...
    Como me gusta el mundillo de los gadgets electrónicos, el Monterra lo veo como un todo en uno.
    Buena pantalla y grande.
    Software Twonav, Garmin, ...
    Supongo que hasta se podría usar para navegar en el coche con instrucciones por voz.

En cuanto al precio sé que es elevado pero es que hay gps por 400 euros más limitados y también es una pasta. Y hasta hace poco ni se veían bien sus pantallas (excepción de los nuevos Oregon).

La única pega puede surgir que Android no ande fino cuando se empiecen a instalar mil cosas pero no creo.

Por todo ello tengo muchas ganas de que aparezca.
    Saludos.

17. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    pues que te aproveche y ya nos publicaras tus impresiones

18. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿un poco más? ¡¡¡ si cuesta el doble !!!! xD

Pues yo también me repito como los presentes y te recomiendo el Montana que te guía por voz y el móvil android aparte jajajajaja

Última edición: 28 Oct 2013
  19. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    +1 totalmente de acuerdo, si tienes una pantalla mucho mejor que la de un sportiva, por exemplo, posibilidad de instalar el software que quieras, es el dispositivo ideal el precio seguro que en unos meses baja el montana también valía una pasta al principio y a los dos meses el precio ya había bajado.
    Y comprando al tendero de toda la vida el precio es mucho menor...

20. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo, por llevar la contraria :) gps de reloj (no te olvidas de cargarle nunca, siempre lo llevas encima) con pulsómetro. y si pudiera elegir,... hummm suunto.

Compartir esta página