Hola: Mi primer GPs fué un Etrex Vista HCX. Estaba muy contento con el, pero echaba de menos una mejor gestion de los mapas y una pantalla algo mas grande. Lo vendí y me compré el Garmin Dakota 20. La pantalla es mas grande, es táctil, la gestión de mapas es fenomenal, pero..... El pero mas grande que tiene es la visibilidad de la pantalla. Siempre he tenido problemas para ver bien los tracks, hasta el punto que cuando sigo un track,saco el mapa de fondo para ver solo la linea, sino es imposible. Ahora tengo la posibilidad de venderlo, y quiero comprar otro, y sobre todo busco que la visibilidad de la pantalla sea mucho mejor. A ser posible de un tamaño similar y táctil. Por eso busco ayuda en tod@s los que tenéis GPS para decidirme por el próximo modelo a comprar. ¿Cual recomendáis? Gracias y un cordial saludo.
yo tengo el 705 y se ve de maravilla, el 800 es tactil pero por lo que dicen con el sol se ve peor que otros, ojo se comenta, yo no te lo puedo asegurar, saludos
¿Has probado cambiar el color del track?La pantalla que dicen que se ve bien es la del Montana,pero vale una pasta el Gps,pero las demás pantallas deben andar por el estilo,yo tengo un Dakota 20 y me compré un Etrex 30, decían que se veía mucho mejor,mentira,se ve algo mejor.la pantalla del Vista debía ser de 256 colores y las nuevas son de 65000 colores,eso creo,tienen mas definición pero en determinadas posiciones se ven peor.Además unas personas son mas conformistas que otras lo que para unos vale para otros no,mi opinion personal es que la pantalla del Dakota no es una maravilla,pero se ve decentemente y me imagino que las pantallas del Dakota se verán todas igual y tambien me imagino que con el sol de medio lado no se ve bien ni la pantalla del Dakota ni la de ningún gps
Yo tengo un Oregon 450 y ante la imposibilidad de personalizar los trazos de track lo que hago es un mapa transparente con el track en cuestión y le hago un typ vistoso. Un tostón pero es efectivo. Otra opción es la de navegar "go to track" y se ve un track magenta bastante majo.
Totalmente de acuerdo conorcito Todo va según los gustos personales de cada uno , el único Gps que tiene una diferencia brutal de pantalla ahora mismo es el Montana, que no tiene nada que ver con la de ningún otro modelo. Pero tiene el inconveniente del precio y tamaño....aunque yo no lo veo tan grande.....simplemente veo los demás demasiado pequeños ;-) un saludo
yo he visto las pantallas del dakota 20 la del edge 705, y la del 800, la que mejor se ve es la del 705, pero tampoco hay una diferencia abismal.
tambien tienes la posibilidad de cambiar el typ al mapa y que el fondo sea siempre blanco, el track negro y los caminos mas anchos. En su dia se publicaron aqui y van bien. Y estoy un poco de acuerdo con todos, las pantallas tactiles para la bici, como que no. Yo la tengo y la sufro, casi prefiero el 450 para senderismo y el legend hcx de toda la vida para la bici. Y no es mal apaño.
Hola: Como ya comenté, para ver mejor mejor el track, lo que hago es eliminar el mapa de fondo. Por supuesto ya probé todos los posibles colores de track, pero es igual. Tengo el soporte del GPS sujeto a la potencia de la bici, ya que es mas grande que el eTrex que tenía antes. El eTrex lo tenia con un soporte en el manillar y lo podía mover, con lo que al cambiar el angulo podía ver mejor según la posición respecto al sol. Pero el Dakota, al tenerlo sujeto a la potencia, no lo puedo mover, y hay muchas ocasiones en las que tengo que detenerme para poder ver por donde sigue el track, porque si hay poca luz no se ve casi nada. Bueno, por lo menos de momento ya voy descartando otros Gps. si el Etrex 30 se ve similar, ya lo descarto. Miraré información del Montana, aunque me gustaría tener la opinión de alguien que lo tenga y lo haya usado. Muchas gracias. Un saludo.
Hola Yo tengo el Montana, por eso te he dado mi opinión. Te dejo un par de links de mi blog, donde tienes videos sobre como se ve: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/08/montana-650t.html http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/08/seguimos-con-pantallas.html Tienes mas info del terminal ahí. Un saludo
Hola: Lo primero felicitarte por tu blog. Ya está añadido a los favoritos. Al Montana, el inconveniente que le veo es el tamaño. Para llevar en la bici por unas trialeras.... como que no lo veo. Me parece demasiado grande. Veo en tu blog, que también hablas mucho del Sportiva+. El tamaño, me parece el ideal. ¿Que tal se ve la pantalla comparándolo con el Dakota? Saludos.
Yo tengo el montana recién comprado se ve que es una pasada. Por cierto santacruzblur yo también te tengo en favoritos. Aprendemos mucho de gente como tu
El tamaño de pantalla es igual al Dakota20, incluso los menús son muy similares. La duda es si la visibilidad es mejor que la del Dakota. A ver si el amigo Santacruzblur que también lo ha testeado me saca de dudas. Un saludo.
Hola Aunque parezca grande...hazme caso, no lo es, te dejo una captura del mío montado...y eso que llevo potencia de 90mm. Si quieres buena visibilidad, sin duda es el mejor, ni Etrex ni nada por el estilo, eso sí, buena visibilidad implica pantalla grande...no existe la panacea todavía , y te puedo asegurar que trialeras se ha zampado unas cuantas, y ni se ha inmutado. Tema Sportiva+, para mí es mi ojito derecho, el software Twonav está a años luz del Garmin, eso sí, también, al tener multitud de parámetros para configurar, hay gente que le parece complicado....tienes mucha info en mi blog, dispone de una función de navegación, que es el roadbook, que es simplemente otro mundo. Comparándola con el Dakota, se ve mejor, y tiene más resolución, pero una ventaja de los dispositivo Twonav, es que no necesitas mirar la pantalla para seguir un track...simplemente llevando un roadbook, te avisará visualmente y acústicamente en los puntos que le indiques..... Un saludo
La pantalla de el Edge 800 aún siendo de igual tamaño y resolución que la del Dakota, se ve algo peor en la visualización de mapas....eso sí, como puedes usar trayectos, al igual que en el Sportiva, puedes obviar mirar el mapa, ya que te avisará al llegar a cualquier punto. Las pantallas de datos, sin embargo se ven de cine, y puedes personalizar los campos a mostrar con números enormes, y estéticamente es muy superior al Dakota. Peeero, si te gusta realizar senderismo o geocaching, no es tú terminal, ya que no cuenta con estas funciones, ni con página de brújula. Un saludo
Después de comparar prestaciones, precios, tamaños, entre Montana 600, Oregon 550, Edge 800 y Sportiva, y sobre todo después de ver las comparativas de pantallas tan buenas que tiene santacruzblur, he llegado a la siguiente conclusión. Si quiero visibilidad buena tengo que decantarme por el Montana, pero para mi es demasiado grande para llevar en la bici. No me gusta. La visibilidad de mi Dakota, es similar a la de los Oregon o los Edge, por lo que no merece la pena cambiar. La única alternativa es el Sportiva, que tiene la pantalla algo mas grande (el tamaño ideal) y unas caracteristicas muy muy buenas. Así que por el momento si cambio será por el Sportiva. Gracias a todos.
Yo tengo el dakota 20 y segun como le de el sol no se ve una ******,hasta que se me ocurrio cambiarle la posicion en la bicicleta,,antes lo llevaba en la potencia y quedaba justo debajo de mis ojos,la visibilidad a veces nula,me tenia que ir a la sombra para ver algo,,hata que se me ocurrio montarlo en el manillar y en posicion completamente recta e incluso un poco inclanado hacia la rueda delantera y mirandolo casi de perfil,se ve de maravilla. Un saludo.
esto tiene que ir fenomenal http://www.foromtb.com/showthread.p...tado-para-GARMIN-Edge?p=15287874#post15287874