Buenas bikers!! Me gustaría que me aconsejaráis sobre que guantes podría comprarme para la práctica de xcountry ya que me he comprado unos cuantos ya (spiuk,bpro...) y no me apaña ninguno. Gracias y a pedalear!!
Pues no te puedo decir el modelo porque no me acuerdo, pero yo tengo unos fox, con gel, que son una maravilla.
Los Specialized BG con gel en la palma de las manos son de lo mejorcito que hay en cuanto a comodidad. Un saludo
Yo e tenido varios guantes de muchas marcas y los Nakamura son muy baratos los venden en www.intersport.es es producto blanco baratos y bien acorchados y los Inverse van muy bien los puedes ver aqui www.kingbarcelona.com
¿Y qué problemas tienes con los guantes exactamente? ¿Incómodos, se te duermen las manos, no absorven bien el sudor, etc etc? Si has probado diferentes guantes y con ninguno te has sentido cómodo quizá el problema venga de otro lado: postura de tus manos, puños de tu mtb... A veces un cambio de puños, que además es algo barato, ayuda bastante.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Mi problema es que se me duermen las manos constantemente y algún compañero mío me dijo que es probable que sea por los puños aunque también me han hablado muy bien de los BG gel. Y si fuera por los puños, ¿cuales recomendaríais?
chato has puesto el enlace general, no donde salen los guantes.... yo llevo unos del deca de 8.95 sencillos a mas no poder, me meto 50 km 0 problem, jejejeje.
No puede ser que quizás apretes demasiado el velcro de la muñeca? Debe ir completamente suelto. Incluso hay gente que directamente lo corta, para no abrocharlo. Yo tengo unos Santini de Gel, pero como no he probado otros tampoco puedo juzgarlos mucho.
Yo puños llevo desde hace poco unos Ritchey True Grip V (antes llevaba de esos atornillados que tienen la goma en forma de diamante, bastante planos) y la verdad es que me están gustando y los noto muy cómodos. Además no se mueven absolutamente nada. Asimismo no olvides si se te duermen las manos el ir variando la postura de las mismas, que suele ayudar. También leí en algún lado que es bueno para mejorar la circulación de esa zona el situar las manos de vez en cuando por encima de la altura del corazón (y también para no retener líquidos y que se hinchen).
Yo llevo puños Ritchey anatómicos de espuma también y genial. En el Deca. mismo los tienes de espuma por 5 € aunque són un poco más gruesos que los Ritchey y no són anatómicos.