Hola a todos. Me ha surgido esta duda y quisiera que me comentarais que es lo que hacéis vosotros cuando estando en ruta rajáis o reventáis una cubierta. Porque si lleváis cámara y la reventáis es fácil llevar alguna de repuesto pero cuando es la cubierta... ¿Que soluciones tenéis?
Lleva un parche grande, para tratar de tapar lo más posible la raja (en caso de necesidad, también se puede aprovechar cualquier plástico o goma que encuentres tirada -suele haber siempre basura cerca- para fabricar un refuerzo provisional). Ya si el reventón es muy grande, llevando una aguja muy fuerte e hilo de coser cuero también se podría hacer un apaño, pero yo a tanto no llego.
Para reventon llama a la parienta, familiares u amigos para que te vayan a buscar, para rajas no muy considerables de 1cm de ancho como maximo o asi, pues loctite y si tieens tiempo parche por dentro, yo es lo que aplico a las tubelles para las normales con meter algo de goma por dentro para que no salga la tripa y no se pique con facilidad seria suficiente para poder llegar a casa saludos
Yo llevo en la mochila un trozo de una cubierta vieja (unos 15-20 cm) sin tacos y sin aro. Si revientas la cubierta colocas este trozo por dentro y a rodar (de esta forma ya lo he reparado 2 veces a compañeros de ruta) Salu2.
Hiya, De menos de 1cm con loctite y un trozo de parche o cámara embutido en el agujero. Más grande: poniendo algo duro entre el pneumático y la cámara, coserlo como también te han dicho, parche por dentro (también dicho)… Raja enorme… En fotos de algún raid he visto ¼ de rueda toda cogida con bridas de nylon abrazando llanta y pneu. Claro que solo vale para discos o prescindiendo de los V’s. Salud!
Una raja de unos cm se puede tapar con una lámina de plástico, si la tienes a manos, sino cortas un trozo de la misma cámara que pinchaste y lo pones debajo de la cubierta para cubrir la raja. Con un poco de cuidado puedes llegar a casa sin mayores problemas. Esto fue lo que hicimos hace 2 semanas y funcionó perfectamente.