Hola compañeros creo este hilo porque creo que seria interesante compartir nuestras experiencias de cual es la preparación invernal que mejor nos funciona a cada uno. Yo tengo un lío en la cabeza de dos pares,que si natación,que si gimnasio,que si carrera continua,que si andar. Yo hasta la fecha hacia algo de gimnasio pero este invierno me he propuesto no gastarme ni un duro en el gimnasio y lo que voy hacer es ya que vivo a 200mt de la playa,caminar caminar y caminar,por la orilla que esta un poco mas duro. ¿Que OS parece,sera suficiente o tendré que añadirle algún tipo de ejercicios¿
btt ....y seguir con la natación y el gym para aguantar en primavera y verano en el mejor estado de forma posible.
Andar por la montaña, BTT cuando no hay mucho barro, esqui de fondo, un par de sesiones de spining a la semana. Cualquier cosa que me permite el tiempo libre y la climatologia, con tal de hacer algo al aire libre sobre todo. Un saludo. Kevin
Yo creo que cualquier cosa que te permita seguir en forma y desconectes un poco de la bici ya que viene muy bien tanto físicamente como psicológicamente (lo digo para los más competitivos), los que no compiten pues seguiran andando en bici igual, en mi caso creo que iré a la piscina a nadar que viene muy bien para trabajar el cuerpo entero y te maniene en forma tanto como la bici y ya que estamos me gustaría lanzar una pregunta a los entrenadores y los más entendidos que andan por el foro, ¿creeis que nadar es una actividad de pretemporada en la que se puede ganar fuerza en las piernas de cara al ciclismo de una manera más saludable y menos lesiva que el trabajo en gimnasio?
Si has decidido prescindir del Gym ... tus razones tendras!!! Pero bueno siempre tienes otras opciones,nadar, correr un poco, hacer bici paseo, tambien se pueden reaizar ejercicios de potenciacion y fuerza sin gym, pliometria, tecnica pedaleo, flexibilidad , movilidad articular,..... Aqui encontraras muchas cosas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=56088&p=18080221&viewfull=1#post18080221 De todas formas no olvides totalmente la bici
No,la bici no la olvido para nada. Salgo todos los domingos con la btt y además voy todos los días a currar con ella. Yo lo que pasa es que busco un ejercicio al aire libre que me sirva de preparación de pretemporada ya que encerrarme en un gimnasio sea para nadar o para levantar peso suponía un suplicio para mi.
Pues yo llevo dos meses de base y ahora comenzaré con algo de calidad para correr en invierno alguna social. El mundo al revés.
Pues por falta de luz solar menos carretera pero más rodillo, caminar y gimnasio. Vamos cualquier cosa menos parar y coger peso
Seguir cogiendo la bici...ya sea carretera o mtb...que no somos profesionales que hacen 40.000 kms al año.