Bueno pues esa es mi pregunta, ayer por ejemplo en la zona de ciudad real hubo una gran tormenta con muchísimos rayos y mi pregunta es, que hacer si estamos con la bici lejos de casa y empieza a haber una tormenta? A mi lo que me asusta son los rayos, el agua, viento y tal no me preocupa. A mi me ha dicho mi padre que lo que nunca debo hacer es ponerme debajo de un árbol y que lo mejor sería tumbarse en el suelo boca abajo, pero no me acaba de convencer mucho lo de tumbarme, porque la tormenta puede durar mucho, entonces a ver si alguien puede decir que es lo mejor que se puede hacer. Saludos
Debes evitar los lugares elevados como una cima o un puerto de montaña. En caso de que estés en medio de una tormenta en uno de esos sitios sin posibilidad de bajar rápidamente, acurrúcate en cuclillas y espera que pase, en la práctica lo mejor es bajar a toda leche. Si te pilla en un sitio llano y despejado, nunca te metas debajo de un árbol ya que actuan de pararrayos y te puede dar a ti la descarga o directamente impacto de trozos del arbol ya que el rayo lo hace añicos. y por supuesto no salir con una bici de carbono ya que es altamente conductor de la electricidad y actua como pararrayos.
Te voy a decir lo que hice yo ayer cuando me pillo el tormenton en el monte mientras lo subia: ir mas rapido!:qmeparto. No, en serio, hay por ahi muy buenas pautas para actuar. Y que se sepa que el hecho de ir montado en la bici, por las reudas de goma, no te evita que te pueda caer un rayo. Aqui hay unas sencillas recomendaciones que lei hace un tiempo. Por cierto, a mi eso de tumbarme en el suelo boca abajo mientras te esta cayendo el tormenton del verano como que no me seduce mucho.
Es correcto lo que te ha dicho tu padre, ante una tormenta con aparato electrico aleja la bici de ti y tumbate en el suelo lejos de cualquier arbol ó elementos que sobresalgan incluso animales, si estas en un bosque lleno de arboles tienes menos probabilidad de que caiga algun rayo que si solo hay un arbol, y espera a que pase la tormenta es mejor mojarte que achicharrarte Si alguna vez notais que el pelo se os eriza y se pone de punta hay muchas posibilidades de que haya una descarga por lo que a tumbarse enseguida, lo mejor es prevenir y evitar las zonas en altura si hay tormenta
lo mejor rodillo y si te pilla pues a correr jajaja bueno los compañeros lo explican muy bien depende mucho tambien de donde te pille en ese momento.
Qué buen link, buena información que no conocía y resultará útil a más de uno. Lo de estar de rodillas en medio del campo tampoco seduce mucho, pero mejor eso que explotar como una palomita :loco Jod... Qué miedito que empiece a pasar eso, ya puedes empezar a rezar todos los ave marías :|
¿Veis como el carbono no es buena opción?, y digo yo, si vas en una 29er tienes mas papeletas ¿no? bueno fuera de coña, lo de ponerse en cuclillas en la zona mas baja posible es la mejor opción, bueno la mejor es hacer rodillo, saludos.
Hay un hilo bastante extenso de hace un par de meses donde quedó claro todo lo que se debe y no se debe hacer. Como norma general, que sepais que los neumatico NO AISLAN DE LOS RAYOS.
Multiplica los segundos entre el trueno y el rayo por 340, si te da más de 1000 sal exando ****** que te da tiempo. Si es inferior, inmediatamente en cuclillas mejor que tumbado y si tu bici no es de carbono mándala a cagar ****** de donde estás tú.
Y si es de carbono también. Si no pregúntale a los pescadores con sus cañas de carbono como salen cagando virutas en cuanto suena el primer trueno.....
Justamente lo preguntas y justamente me ha pillado hoy a mi el tormentón. Nos hemos quedado debajo de un puente hasta que nos han venido a recojer XD
lo primero que debes de hacer es apagar el movil ya que atrae los rayos, eso es esencial si no quieres acabar churruscado
Toda la razon compañero. Soy pescador y en alguna ocasion he soltado la caña y me he retirado varios metros hasta que ha pasado la tormenta...